Onda Madrid cumple 35 años informando y entreteniendo a los madrileños

Onda Madrid cumple 35 años informando y entreteniendo a los madrileños

Tal día como hoy, hace 35 años -un 18 de febrero de 1985, lunes-, nacía Onda Madrid: la radio de todos los madrileños. Tres décadas y media informando y entreteniendo a los habitantes de la Comunidad de Madrid y sin perder nunca la vocación de servicio público.

Echamos la vista atrás y vemos cómo arrancaba en las instalaciones de la calle García de Paredes -distrito de Chamberí- en un edificio que compartían con la Delegación de Gobierno y con un equipo joven aunque sobradamente preparado. Desde aquel entonces han pasado por los micrófonos de la radio pública muchos periodistas y personalidades que han dejado huella en las ondas madrileñas.

Algunos siguen informando en el 101.3 y 106 de la FM, como es el caso de Constantino Mediavilla, colaborador de Madrid Directo de Onda Madrid en la sección Com.Permiso: "Las tecnologías en aquella época era otras. No tiene nada que ver con lo que se hace ahora en un estudio de radio".

Yo soy un chico Onda Madrid

Otros, como un jovencísimo José Antonio Masegosa iniciaban su andadura en la radio autonómica para posteriormente integrarse en su hermana pequeña, Telemadrid. Este cambio no quita para que Mase asegure que él sigue siendo: "un chico Onda Madrid".

Hoy hablamos con las voces que nos han acompañado durante todos estos años... Aquellos que nos contaron el día a día de Madrid, que nos entretuvieron, que han sido informadores, pero también nuestra compañía...

La radio cambia, se renueva, se actualiza en nuevos formatos e ideas pero lo que sigue igual es la labor de acompañar a los madrileños cada día informando y entreteniendo.