Buenos Días Madrid (09:00-10:00) 09.08.2018

Primero llegaron las bicis compartidas, en el año 2014. Un año más tarde fueron los coches. Después, las motos… Y ahora, desembarcan Madrid los patinetes con motor, también de alquiler. Cuando al ayuntamiento aún no tiene siquiera aprobada la nueva ordenanza de movilidad, una empresa americana, Lime, presentó ayer esta nueva forma de moverse por la ciudad.

Como les decimos, son patinetes eléctricos que, a través de una aplicación, son localizados, recogidos y utilizados por los usuarios entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche y que pueden aparcarseen cualquier acera. Por cuestiones de estrategia, la empresa, que se llama Lime, no ha querido especificar cuántos patinetes ha desplegado por Madrid pero sí ha anunciado que en unas semanas estará también presente en otras ciudades españolas.

Desbloquear el patín costará 1 euro y luego habrá que pagar 15 céntimos por minuto, es decir: 9 euros por hora de utilización. El motor, permite superar los 20 kilómetros por hora y tienen una autonomía de unos 30 kilómetros aproximadamente. En cuanto a la seguridad, a falta como les decimos de una normativa específica, la compañía ha anunciado que proveerá a los usuarios de cascos de forma gratuita.

Tertulia con Carlos Dávila y Javier Barroso.

Mejores Momentos