Causapié y García Castaño apuestan con firmeza por Gabilondo

Descarga el fichero

Madrid Directo OM

| 09.04.2018

Purificación Causapié y Jorge García Castaño se dieron cita en Com.Permiso –espacio presentado por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo– para conversar sobre la dimisión de Cristina Cifuentes, la moción de censura y los presupuestos del Consistorio madrileño.

La sombra del Máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afecta también al Ayuntamiento de Madrid, donde sus integrantes siguen con inquietud las últimas noticias que van apareciendo.

La portavoz del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié, y el concejal de Ahora Madrid y delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, comentaron sus impresiones acerca de este tema en Com.Permiso, espacio en Madrid Directo (Onda Madrid) dirigido por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla.

“Ciudadanos tiene mucho que decidir: si va a seguir apoyando a alguien que dicen que ha mentido o si ha tomado la decisión de apoyar a Gabilondo, un político honesto”, destacó Causapié, haciendo mención a la comisión de investigación propuesta por el grupo naranja.

“La solución no es otro candidato del Partido Popular porque es más de lo mismo, sino buscar una regeneración de verdad de la política madrileña. La alternativa es la moción de censura ahora y apoyar a un candidato como Ángel Gabilondo”, añadió.

García Castaño coincide con la portavoz: “Esto es consecuencia de una decisión de Ciudadanos al comienzo de la legislatura, dramática para la Comunidad de Madrid. Nos ha llevado a una legislatura perdida que no ha servido para nada. Necesitamos una administración neutral que lleve a la Comunidad a un proceso electoral limpio y Gabilondo es buen candidato para ello”.

“Ciudadanos quiere sostener a un Partido Popular irreformable. Quiere plantear la enésima trampa y abstenerse en la moción. Nosotros queremos que gobierne Gabilondo y que haya una administración lo más neutra posible”, repitió.

CONSPIRACIÓN CONTRA CIFUENTES

Purificación Causapié se mostró crítica en sus afirmaciones cuando se mencionó que todo el asunto del Máster es una “conspiración” contra Cristina Cifuentes y contra el Partido Popular: “No es una conspiración contra Cristina Cifuentes, es una conspiración del PP contra las instituciones públicas y la Comunidad de Madrid para beneficiarse y tener un máster sin haberlo currado”.

“Hemos visto a Cifuentes intentando dar explicaciones y luego salió el rector y dijo que no hay constancia de que hubiera tribunal, acta… no hay máster; no la cree nadie”, subrayó, a lo que García Castaño agregó: “El rector y el director se echan las culpas el uno al otro pero nadie dice que ese acta sea verdad”.