Día Internacional de los Museos, abren sus puertas gratis y con ampliación de horarios

Descarga el fichero

Entrada gratuita en los museos estatales con motivo de la Fiesta Nacional

Informativo mediodía

| 18.05.2017

Día Internacional de los Museos. Fiesta grande en muchos de ellos que hoy abren sus puertas gratis y con ampliación de horarios. Son lugares de peregrinación turística, pero lo más importante, forman parte de nuestro desarrollo como sociedad. El día de los museos intenta sensibilizar al público de la importancia de lo que enseñan, por eso, se abren a otros tipos de artes.

El Prado, a la música clásica con los clásicos. Mozar y Beethoven de la mano del pianista Horacio Lavandera. La cita, a las 7, por 10 euros. El Thyssen, ofrece a los visitantes la posibilidad de entrar en algunos cuadros.....y hacerse un selfie, como si formaran parte de él. Y el Arqueológico, una oportunidad única para visitar por la noche las esfinges de sus vitrinas.

El Reina Sofía, abierto hasta la medianoche, apuesta por conciertos de música más moderna. Desde Mikel Erentxun a Pepe Habichuela, pasando por M-CLAN. O el Caixa Forum que apuesta por el cine, con la proyección seleccionada de los mejores cortos británicos producidos en 2016. Ustedes decidan. Pero que sepan que hoy todos los museos, tienen horario ampliado y visitas guiadas.