Emprende Madrid 14.07.2018

La salud es imprescindible en nuestras vidas, por ello el sector farma cumple un papel fundamental donde la innovación es necesaria día a día para mejorar la calidad de vida de las personas. Por este motivo, el 42º capítulo de Emprende Madrid ha querido dar visibilidad a algunos de los proyectos e iniciativas que hacen esto posible.

La sección de innovación del programa que llega de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas, ha comenzado con Isabel García, directora gerente de InNorMadrid, que nos ha contado en que consiste está asociación cuyo objetivo es fomentar la investigación e innovación en la zona norte de Madrid.

QUIALITECFARMA

A continuación, Oscar E. Mesa, CEO de QualitecFarma, nos ha explicado en que consiste su empresa, una consultoría con mas de 10 años de experiencia en la industria de la salud. Posteriormente, Pilar Andrade, CEO y cofundadora de LISA, nos ha hablado de su plataforma, donde se han propuesto transformar los seguros profesionales con precios al alcance de todos.

Para finalizar esta sección patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido el turno de Pilar y Marta Sierra, dos emprendedoras y hermanas que han creado Comcosy, donde hacer tu mueble a medida y personalizado es posible.

STARTUP

La sección de formación que patrocina el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido protagonizada por Camino Die Socias, Project manager en la aceleradora Barlab de Mahou, que nos ha dado los consejos sobre lo que tiene que tener una startup para crecer.

Para finalizar el programa, Ariadna de Udaeta, CEO de Helping Cáncer TV, ha comentado en que consiste su proyecto que tiene por objetivo informar y favorecer la difusión y divulgación social y el conocimiento del cáncer.