Emprende Madrid 20.01.2018

La semana del turismo ha llegado a Madrid, y FITUR, Feria Internacional del Turismo, ha llegado a IFEMA. Por eso el décimo séptimo capítulo de Emprende Madrid ha querido acercar a todos los oyentes los enclaves de un sector puntero en España del que es referente en Europa y en el Mundo. La sección de innovación del programa que llega de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas, ha comenzado con Friki Trip, la startup que organiza el viaje de tu serie o película favorita y qué, de la mano de Javier Arias, nos ha explicado como lo consiguen.

Para finalizar esta sección patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas, Chema Nieto ha podido entrevistar a José Juan Capel y Jorge Luis Navarrete, fundadores de Next 2 pass, que han precisado como funciona su plataforma web que permite facilitar la gestión de los hoteles mediante la aplicación de la tecnología.

La sección de formación que patrocina el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad A Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido protagonizada David Macias, fundador de la plataforma Videolean, que ha definido cuáles son las claves a tener en cuenta a la hora de hacer un video para tu empresa. Para concluir el programa, se ha llevado a cabo el ya tradicional debate de #EmprendeMadrid, qué ha versado sobre la aplicación de la innovación en el turismo.