Néstor García confirma en Onda Madrid que deja Fuenlabrada por temas económicos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Néstor García confirma en Onda Madrid que deja Fuenlabrada por temas económicos

Descarga el fichero

El Partido de la Una

| 06.06.2018

El entrenador argentino Néstor García, que dirigió esta temporada al Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa, explicó e que su decisión de salir del conjunto madrileño es por motivos económicos, porque lo que le puede ofrecer en el club no se ajusta a las necesidades de su familia.

"No ha sido para mí fácil, para nada. El club desde hace meses me ha querido renovar, pero yo tengo un compromiso familiar con mis hijos, estoy comprometido con mi hijo mayor que ha sido aceptado en una universidad de Estados Unidos, y yo respondo económicamente a mi familia", explicó García en una entrevista al programa El Partido de la Una de Onda Madrid.

"ES UN TEMA ECONÓMICO"

El preparador de Bahía Blanca (Argentina), que esta temporada logró el mejor arranque histórico del club, con cinco victorias seguidas, lo clasificó por primera vez como cabeza de serie a la Copa del Rey y se quedó a un puesto de entrar en los playoff, confirmó que el motivo de su salida es exclusivamente económico.

"No tenía la tranquilidad de poder cumplir con mi familia y es por eso. Es un tema económico, nada más, no hay ningún otro aspecto. Me he sentido muy bien en el club", añadió. Para García es "una situación complicada emocionalmente" ya que tiene "una relación muy especial" con el Fuenlabrada, aunque el preparador dejó abierta una opción de volver al club.

Asegura que la decisión no ha sido fácil y que Fuenlabrada (ciudad, afición y club) le han vuelto "loco". Deja su "lugar soñado" tras una temporada de ensueño para el Montakit Fuenlabrada y no cierra la puerta a una posible vuelta en un tiempo.

FRASES DESTACADAS:

• “No tenía la tranquilidad de cumplir con mi familia. Es solo un tema económico. Yo me he sentido muy identificado con este club. Por eso he tardado en responder”

• “No ha sido fácil porque el club desde hace meses me ha querido renovar, pero tengo un compromiso familiar con mis hijos. Soy el sostén económico de mi familia”

• “Mis hijos a las 7:30 de la mañana se juntan para ver un partido. Hay un montón de compromisos que uno tiene en la vida y por estar lejos no me he hecho cargo de muchas cosas. Llega un momento en el que toca responder”

• “La ciudad de Fuenlabrada, la gente, el club, y los aficionados es lo que me volvió loco. Tengo una relación muy especial con este club”

• "Cuando uno encuentra un lugar soñado es muy difícil dejarlo"