Esto es otra historia: Hernán Cortés 05.05.2018

Hernán Cortés ha pasado a la Historia como el gran conquistador de México. Su nombre evoca leyendas y su vida es digna del mejor guion de Hollywood. Os contamos cómo llegó Hernán Cortés a las Indias y qué le deparó el destino en el nuevo mundo. Además, rastreamos la filmoteca para averiguar en qué películas podemos encontrar a este famoso personaje.

Os damos instrucciones sobre cómo evitar una rebelión y tenemos en exclusiva al teléfono a varias de las amantes de Hernán Cortés. Es uno de los grandes momentazos del programa. Os contamos el hermoso episodio de la noche triste y analizamos la misteriosa muerte de Catalina Suárez… ¿Tuvo algo que ver Hernán Cortés?

Cortés mandó varias cartas al rey Carlos I a fin de que fuese reconocido su éxito de conquista en lugar de ser penalizado por su amotinamiento. Finalmente le fue concedido el título de Marqués del Valle de Oaxaca, si bien el más prestigioso título de Virrey le fue dado a un aristócrata de alto rango, Antonio de Mendoza y Pacheco. En 1541, Cortés retornó a España, donde falleció seis años después, arrastrando su amargura.