Los grupos políticos deciden hoy si Cifuentes comparece en la comisión de investigación sobre corrupción política

Descarga el fichero

Asamblea de Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 18.05.2017

Los portavoces de los grupos políticos decidirán hoy si Cristina Cifuentes deberá comparecer en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid, a raíz del informe de la UCO que la relaciona con la trama Púnica. Es una petición de Podemos a la que se ha sumado toda la oposición. El PP no se niega, pero defienden férreamente la honestidad de la presidenta.

A la oposición NO le convencen las explicaciones que ha dado la presidenta, ni el fondo ni las formas: denuncian una actitud victimista que -consideran- pone en duda la actuación de la guardia civil. La oposición quiere oir las expliaciones de la presidenta en la asamblea. Desde podemos, Marcos Candela no cree que Cifuentes fuera ajena al escándalo que se investiga.

En el grupo popular, aseguran que nadie pone en duda la actuación de la guardia civil y cierran filas en torno a cifuentes. la portavoz adjunta isabel diaz ayuso no admite lecciones de democracia. El PP critica el oportunismo de la oposición, sobre todo el de ciudadanos, que se insulta a sí mismo, dicen, porque tiene un pacto con el PP.

El número dos de la formacion naranja césar zafra, niega que estén sacando rédito político. Partido Popular se ha mostrado seguro de que Cifuentes vendrá a la asamblea a dar explicaciones si la cámara lo aprueba.