Rocío Muñoz y Patxi Freytez nos presentan 'Las bicicletas son para el verano'

Descarga el fichero

Entrevista a los actores Rocío Muñoz y Patxi Freytez, que representan Las bicicletas son para el verano en el Teatro Fernando Fernán Gómez. Obra de teatro escrita por Fernando Fernán Gómez. Se estrena con éxito de crítica y público en el Teatro Español de Madrid el 24 de abril de 1982, con dirección de José Carlos Plaza. Este montaje se trasladó del Teatro Español al Centro Cultural de la Villa donde permaneció cerca de tres meses.

El motivo de su reposición en el centro se debe a la celebración del 40 aniversario del mismo, y que mejor manera de hacerlo que con la representación de la obra estrella del autor y ganador del Premio Lope de Vega en 1977. Tras comenzar su gira en el teatro Fernán Gómez en abril del 2017, regresa al escenario de la Sala Guirau para cerrar este viaje por los teatros de España.

Como sucede con los grandes textos clásicos, (éste lo es en su ámbito contemporáneo.) Las bicicletas son para el verano es de esas obras que deberían estar con frecuencia en las carteleras nacionales. Sin embargo, han pasado ya 35 años desde su estreno en el Teatro Español, y 14 años desde su reposición.

SINOPSIS

En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos del edificio. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado.

Más sobre: teatroSuscrbeteSuscríbete