Santos Mirasierra, ultra del Marsella: "No veo por qué la gente tiene este miedo” | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Santos Mirasierra, ultra del Marsella: "No veo por qué la gente tiene este miedo”

Descarga el fichero

El Partido de la Una

| 14.05.2018

Entrevista de Carlos Sánchez Blas a Santos Mirasierra, el ultra del Olympique de Marsella detenido en Madrid en 2008 por agredir a un policía en un partido del equipo francés contra el Atlético de Madrid.

Nos ha contado su versión de la historia, su etapa en prisión y su opinión sobre la final de Lyon del miércoles entre el Marsella y el Atlético de Madrid.

FRASES DESTACADAS

"El problema que yo he tenido en Madrid ha sido en el Calderón, pero no contra la afición del Atleti. Ha sido con la policía con la que hemos tenido más problemas. No veo por qué la gente tiene este miedo”

“Lo que pasó en 2008 no fue con la gente del Atleti, sino con la Policía. Se está formando una película como si fuera a haber una guerra el miércoles en Lyon. Nosotros solo queremos vivir una fiesta”

“Una parte de las entradas las reparten los ultras. Cada grupo tiene sus entradas y después el Marsella tiene las suyas para el resto de su afición. Las 11.000 entradas se han ido muy rápido. No creo que la gente vaya a correr el riesgo de ir a Lyon y no poder ver el partido”

“Para mí no somos violentos. Entiendo que las bengalas estén prohibidas, pero no es violencia encender una bengala. Para mi, violencia es cuando la gente se va a pegar”

“Antecedentes entre las dos aficiones no ha habido nunca. Tendrán miedo porque entre los ultras del Lyon y los del Marsella hay algunas rivalidades…”

“Nosotros antes de lo que lo dijese la seguridad del Marsella habíamos pensado ir directos donde los aparcamientos, hacer fiesta y comer juntos. El campo del Lyon está lejos del centro”

Esto puede pasar en cualquier partido. El riesgo puede estar en cualquier otro partido. Nosotros vamos para hacer fiesta. No me gustaría que hubiese una pelea y perderme el partido de una final”