Traumatismos dentales en verano | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Traumatismos dentales en verano

Descarga el fichero

Hablamos de traumatismos dentales con los doctores Luis Gutierrez Serantes y David Rubio, secretario Colegio Oficial de Odontólogos y estomatólogos de Madrid.

Los traumatismos dentales aumentan en verano... ¿La razón? que pasamos más horas fuera de casa, cambiamos nuestros hábitos y rutinas, disfrutamos más del tiempo libre y nos dedicamos a hobbies o aficiones que durante la época invernal no podemos practicar, nos damos más a la aventura. El traumatismo dental es un accidente originado generalmente por un impacto accidental y severo, que afecta a nuestra boca.

QUÉ HACER

Un traumatismo dental no tiene por qué significar la ruptura de uno o varios dientes, pues estos también pueden quedar astillados, desprendidos o golpeados, en todos los casos hay que acudir al especialista. En el caso de los niños, además, hay que tener en cuenta que las raíces de los dientes anteriores aún están en formación, por lo que ello les hace más sensibles a los impactos.

Si el paciente ha sufrido un desprendimiento (es decir, lo ha perdido de su boca), hay un paso previo: el diente, si no es de leche, ha de ser conservado. El diente de leche dañado no debe ser reimplantado, porque estaría causando daño al diente permanente subyacente. Si en el caso de los adultos. Esta conservación dará más probabilidades de éxito a su salvación en la clínica dental, a donde se ha de acudir una vez realizada esta prevención.