Actitud última

La productividad de la felicidad

21.11.2013 | 0 Comentarios
sonrisa_smile

La afirmación es la siguiente: somos mucho más productivos cuanto más felices somos. Y además no es preciso ningún estudio estadístico ni científico de ninguna universidad extranjera con nombre de alta cuna para demostrarlo.

Cuando tienes un día que te sientes bien ¿es cierto que se te dan mejor los trabajos que haces? ¿Es cierto que también te da tiempo a hacer más cosas? Incluso ¿No te da la sensación que el resto de personas parece como que trabajan mejor contigo y te ayudan más y mejor?

Es imprescindible encontrar la forma de sentirse afortunado con la situación que uno vive, por dura que esta pueda ser. De ello depende nuestro bienestar, ambos sabemos que por muy mal que estemos, podríamos estar aun peor, y esto también hay que valorarlo, en muchos casos no partimos de cero totalmente, contamos con familia, amigos, algo de dinero en el banco, etc. La cuestión, es que para llegar donde queremos llegar, no partimos de cero y esto es para valorarlo. Desde esa valoración nos será más fácil encontrarnos mejor, y esto también facilitara que todo pueda ir mejor, aunque solo sea un poquito, y de ese poco a un poco más grande, y así sucesivamente. El progreso habitualmente es consecuencia de una consecución de pasos no de un salto.

Puedes estar pensando algo parecido a la persona que una vez me dijo: "¿Y si este artículo lo lee alguien que no tiene dinero en el banco? ni familia, ni amigos... puede haber gente que parta de cero. No se... puede que el vaso de alguien estuviera lleno de vodka", efectivamente hay personas que pueden estar viviendo una situación realmente dura, en mi trabajo como coach lo veo con frecuencia, pero aun casi nunca se parte de cero, si ha leído este contenido o tiene internet o un amigo que lo tiene y se preocupa, ya es un punto de partida, con Internet puedes aprender, buscar oportunidades, etc. Si no tienes amigos, entonces tienes la oportunidad de tenerlos, hay muchas personas deseando conocerte, si tu primero sonríes y les hablas; incluso si una persona tiene el vaso lleno de vodka, tiene un vaso y de algún modo consiguió el vodka, igualmente puede lograr otras cosas, hay muchísimos ejemplos de personas que han salido de robar, de la droga, el alcohol y han logrado tener una vida digna de ejemplo, como Og Mandino, el Lute, etc.

Comenzar a ver el agua que aun tienes en el vaso en lugar de pensar en el que te falta, te ayudara más a poder encontrar formas de rellenar el vaso y además, disfrutar del camino.

La felicidad no es algo que se encuentra, es algo que se siente cuando se valora lo que uno es.

 

Fernando Álvarez

fernando@desdelatrinchera.com
---------------------------------------------
Entrenador de Emprendedores de Alto Rendimiento
www.DesdeLaTrinchera.com

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados