El Ayuntamiento de Sanse reabre los huertos urbanos

Huertos urbanos de San Sebastián de los Reyes
Huertos urbanos de San Sebastián de los Reyes |@sansecomunica

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes has reabierto los huertos urbanos de vecinos y asociaciones, atendiendo a la autorización del Gobierno central, con un calendario de rotación por parcelas.

En concreto, el consistorio ha programado su reapertura para que se acuda de una forma escalonada y con un calendario de rotación para cada parcela, evitando así aglomeraciones.

Medidas de protección

Desde la Concejalía de Medio Ambiente también se han dado pautas para que se cumplan todas las medidas de protección por parte de los usuarios y que se guarde la distancia social para evitar contagios.

Después del cierre adoptado por la Mesa Municipal de Coordinación y Prevención contra la Amenaza del Coronavirus del pasado 10 de marzo, la Delegación de Medio Ambiente ha decidido reabrir los huertos urbanos municipales acogiéndose al Plan del Ejecutivo central. En él se describe que se puede iniciar la actividad de "los huertos de autoconsumo municipales, siempre que se adopten las debidas precauciones higiénicas o de distanciamiento social".

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha explicado que se ha tomado la decisión de reabrir los huertos a los 48 vecinos y asociaciones de la ciudad, usuarios que cuidaban sus parcelas antes del confinamiento, "después de haber consultado con la Delegación de Salud la viabilidad de la puesta en marcha y las medidas de seguridad e higiene que se deben adoptar para su cuidado por parte de las personas que acudirán a partir de ahora".

"Esta es una de las numerosas medidas que este ayuntamiento está adoptando para que la normalidad llegue de manera prudente"

El vicealcalde, Miguel Angel Martín Perdiguero, ha agradecido "el papel desempeñado por los operarios de Parques y Jardines que han estado cuidando los huertos urbanos durante el cierre de este importante espacio de la ciudad, implantando sistemas de riego automáticos para que el trabajo desarrollado por los usuarios antes de la crisis sanitaria no fuera en balde, garantizando también el mantenimiento de las plantaciones".

"Esta es una de las numerosas medidas que este ayuntamiento está adoptando para que la normalidad llegue de manera prudente, sumamente cuidadosa, pero prometedora para la más pronta recuperación económica y social posible del municipio", ha añadido el alcalde, Narciso Romero.