Bomberos de Parla animan a sus vecinos a agitar sus camisetas en el balcón

Bomberos de Parla
Bomberos de Parla

Los bomberos de Parla recorrieron las calles del municipio para animar a los vecinos que aplauden desde sus balcones, agitando al viento sus camisetas y haciendo sonar las sirenas de sus vehículos.

"Pusimos el Resistiré en la megafonía y dábamos cinco minutos a los vecinos para que sacaran sus camisetas por el balcón", ha explicado el Jefe de Equipo del Turno 3 del Parque de Parla, Javier Sánchez, que fue quien tuvo la idea inicial de ir emprendiendo acciones de ánimo destinadas a la ciudadanía.

Empezaron grabando un vídeo de felicitación que fue secundado por otros parques de bomberos en toda España y a partir de ahí empezaron a acudir al Hospital Infanta Cristina con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, exhibiendo pancartas de agradecimiento.

Este desfile tan particular tiene lugar cada día, después de terminar las distintas intervenciones que tienen encomendadas los bomberos durante el estado de alarma, como la recogida de cadáveres o la desinfección de ambulancias.

Entre sus intervenciones más convencionales, destaca durante estos días la apertura de puertas con personas en el interior, toda vez que apenas hay accidentes de tráfico y se ha reducido al mínimo la actividad industrial.

"Las calles están vacías y muy tristes y la gente se anima un poco y nosotros también"

"Las calles están vacías y muy tristes y la gente se anima un poco y nosotros también", ha señalado Alejandro Manso, Jefe de Dotación del Parque de Bomberos de Parla, insistiendo en que "parece que la ciudad está muerta".

La acción ha sido difundida en un vídeo por el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid; en él, los bomberos del parque de Parla lanzan gritos de "sí, se puede", a la vez que por la megafonía emplazan a sus vecinos a agitar sus camisetas desde sus ventanas y balcones: "¡Vamos, con las camisetas!", gritan.

Otros vídeos han llegado a superar las 300.000 visualizaciones, ha explicado Sánchez, que espera que la acción de agitar las camisetas se convierta también en "costumbre".

Más de una decena de agentes conformaron este improvisado pasacalles en el que no faltaron la sirenas y las señales luminosas y en el que desplegaron la escala, desde la que colgaron una pancarta que les sirvió para dar las gracias a toda la población.

Los aplausos iban creciendo al paso de los bomberos, que terminaron su periplo en el Hospital Infanta Cristina, donde aplaudieron a los sanitarios que se concentraban en la puerta junto a los miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local y donde desplegaron otra gran pancarta en la que rezaba un gran Resistiré.