Colapso en la web del Consorcio de Transportes de Madrid para pedir la compensación del abono

  • Fuentes de la Consejería recalcan que la web no se ha caído y que está completamente operativa, si bien el alto número de peticiones de acceso por la mañana ha generado "cola virtual"
  • El plazo de solicitud termina el 20 de octubre
Web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), colapsada para pedir la compensación del abono
Web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), colapsada para pedir la compensación del abono |TELEMADRID

La página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para solicitar la devolución de los abonos anuales y mensuales no utilizados durante el tiempo que se prolongó el estado de alarma ha registrado en la mañana de este lunes una gran "cola virtual" por el alto número de personas que intentaban acceder desde primera hora de la mañana.

Mucha gente, de hecho, ni podía entrar a esa "cola virtual" ante tal avalancha de interesados que han accedido a la página web del Consorcio.

Cómo pedir la compensación del Abono Transporte en Madrid
Cómo pedir la compensación del Abono Transporte en Madrid
Cómo pedir la compensación del Abono Transporte en Madrid

Cómo pedir la compensación del Abono Transporte en Madrid

Desde la Consejería de Transportes han asegurado que la web admite una cantidad de 1.000 solicitudes simultáneas y que durante este lunes por la mañana, hasta las 10.00 horas, unos 2.500 usuarios han solicitado esta devolución de la parte proporcional del título no usado.

Fuentes de la Consejería de Transportes han apuntado a Telemadrid.es que a las 12.00 horas ya habían accedido más de 4.000 usuarios y a las 18.00 horas se habían duplicado con casi 10.000.

Estas fuentes recalcan que la web no se ha caído y que está completamente operativa, si bien el alto número de peticiones de acceso por la mañana ha generado "cola virtual", por lo que se avisa a parte de ellos que lo intenten más tarde.

"Debido a la gran cantidad de usuarios intentando acceder simultáneamente, en este momento no es posible acceder al sistema. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Disculpe las molestias", rezaba el mensaje para quienes no podían acceder a la "cola virtual".

Desde la Consejería recuerdan que existe un plazo de solicitud lo suficientemente amplio para atender a todas las peticiones que se cursen. El plazo termina el 20 de octubre.