Colmenar Viejo dividido en dos por las restricciones a la movilidad

Colmenar Viejo dividido en dos por las restricciones a la movilidad

Las nuevas restricciones en las cuatro zonas de salud adoptadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid, dividirá el municipio de Colmenar Viejo en dos. Una medida que los vecinos se toman con resignación. En concreto, las limitaciones a la movilidad y ciertas actividades, se implementará en la zona básica de salud de Colmenar Viejo Norte, donde se han alcanzado los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este sábado la Orden 1322/2020 de 9 de octubre, de la Consejería de Sanidad, que establece las nuevas ZBS que tendrán limitaciones similares a las que entraron en vigor ayer en los nueve municipios incluidos en el decreto de estado de alarma: Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Cuatro zonas de Colmenar Viejo, Coslada, Arganda y Collado Villalba se suman a las restricciones

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García (PP),aseguraque comprende que se debe luchar para frenar el virus en esa zona, donde el Ayuntamiento emprendió hace días diversas campañas de concienciación para “extremar las medidas de seguridad”.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García (PP), con una zona básica restringida (en concreto, en el área de Colmenar Viejo Norte), asegura a Efe que comprende que se debe luchar para frenar el virus en esa zona, donde el Ayuntamiento emprendió hace días diversas campañas de concienciación para “extremar las medidas de seguridad”. “Me da pena, porque creo que es una situación que estaba controlada, pero entiendo que hay que poner todas las medidas para frenar al virus”, ha resumido el regidor, quien hoy mismo ha emitido un bando en el que informa a los ciudadanos de esa zona de las nuevas restricciones. Por otro lado, García critica los controles en ciudades completas a través del estado de alarma, una medida que tilda de “fracaso del Gobierno”.

“Me da pena, porque creo que es una situación que estaba controlada, pero entiendo que hay que poner todas las medidas para frenar al virus”, ha resumido el regidor, quien hoy mismo ha emitido un bando en el que informa a los ciudadanos de esa zona de las nuevas restricciones.