La Comunidad lanza una web para "descongestionar" el teléfono del coronavirus

  • A través de la página web 'coronamadrid.com' podrá realizarse una autoevaluación de síntomas y aconsejará que hacer a partir del resultado con un seguimiento de los síntomas
  • Quiere "descongestionar" el teléfono gratuito de información frente al coronavirus (900 102 112) y aliviar a los profesionales de los centros de salud que realizan seguimiento telefónico a 20.270 pacientes confirmados o con sospecha de coronavirus
Página principal de la web coronamadrid.com
Página principal de la web coronamadrid.com |Archivo

La Comunidad de Madrid ha lanzado este miércoles la página web 'coronamadrid.com' para "descongestionar" el teléfono gratuito de información frente al coronavirus (900 102 112) con el que se realiza el seguimiento telefónico de posibles contagiados. Así lo ha anunciado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter y ha añadido que "próximamente" también se lanzará una aplicación para el móvil.

A través de esta web se realizará una "autoevaluación" y un seguimiento individual de los síntomas del coronavirus, en el que el usuario debe introducir la información de su contacto para el correcto funcionamiento. Tendrá que contestar una serie de preguntas con las que sabrá más sobre su estado de salud y, desde la propia web, "aconsejarán qué hacer después y ofrecerán recomendaciones".

Los profesionales de los Centros de Salud están realizando seguimiento telefónico a 20.270 pacientes confirmados o con sospecha de coronavirus, que al tener síntomas leves se encuentran aislados en sus casas, y harán visitas domiciliarias cuando se considere necesario. Desde la semana pasada, las enfermeras y médicos de los centros de salud llaman por teléfono a estos pacientes para conocer su estado de salud, ofrecer consejos, indicar la toma de temperatura y resolver dudas.