La Comunidad crea un "salón de actos virtual" con capacidad para 1.000 personas

  • Se trata de un sistema de videoconferencias con el que se podrán realizar dos encuentros al mismo tiempo, pudiendo estar conectados hasta 2.000 participantes a la vez a este nuevo sistema
María Eugenia Carballedo
María Eugenia Carballedo |Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado este martes un sistema de videoconferencias denominado Salón de Actos Virtual que el Gobierno regional utilizará para celebrar encuentros, conferencias y jornadas online, que tiene una capacidad de asistencia de hasta 1.000 personas de forma simultánea.

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha presentado este martes este salón virtual, en el que ha mantenido un encuentro con 600 trabajadores del ente publico Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, a los que ha felicitado por la labor que han desempeñado al servicio de todos los madrileños durante la crisis de la Covid-19.

"Tengo la sólida convicción de que es necesario avanzar en la transformación digital de nuestra Administración para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de forma rápida y a través de unos servicios públicos de la máxima calidad", ha dicho la consejera.

Este espacio cuenta, además, con dos salas, por lo que se podrán realizar dos encuentros al mismo tiempo, pudiendo estar conectados hasta 2.000 participantes a la vez a este nuevo sistema de reuniones, ha precisado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Durante la crisis sanitaria el trabajo del ente público Madrid Digital ha sido fundamental para garantizar el buen funcionamiento de la Administración, según el Gobierno regional, por el refuerzo de las dotaciones y equipos informáticos, así como de las infraestructuras de comunicación necesarias para hacer frente a la pandemia.

Madrid Digital ha proporcionado a los empleados públicos de la Comunidad más de 42.000 dispositivos portátiles, fundamentalmente ordenadores, smartphones y tabletas electrónicas, casi 19.000 de ellos adquiridos durante la pandemia.

Además, ha habilitado más de 4.646 nuevas líneas móviles para dar soporte al teletrabajo y dotar de movilidad a los profesionales, especialmente del ámbito sanitario.