La Comunidad de Madrid ultima una segunda morgue en el “dónut” de la Ciudad de la Justicia

La Comunidad de Madrid ultima una segunda morgue en el “dónut” de la Ciudad de la Justicia

La Comunidad de Madrid está ultimando los trabajos para poner en marcha la segunda morgue con la que podrá contar Madrid en el “dónut” de la Ciudad de la Justicia en Valdebebas. Este edificio se une al del Palacio de Hielo habilitado a tal fin la semana pasada para los fallecidos por el coronavirus y que se está quedando pequeño.

Conexión eléctrica

La morgue provisional en Valdebebas depende de que se complete su conexión eléctrica en sus instalaciones. Electricistas y técnicos de la Comunidad están realizando estos trabajos para que la morgue en el edificio que estaba destinado al Instituto Anatómico Forense, y que se conoce popularmente como "donut" por su forma, pueda estar en funcionamiento en los próximos días.

En principio, este edifico ya terminado, podrá acoger a unos 200 cadáveres de personas fallecidas por el covid19. La Comundiad ha explicado que se trata de una medida excepcional y temporal para "así facilitar el trabajo a los servicios funerarios, mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de la región".

Trabajos contrarreloj

En este edificio, diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid, cuenta"con todas las garantías para la función encomendada en su apertura". Ahora se trabaja contra reloj para habilitar los espacios que permitan acoger alrededor de 200 cadáveres en cámaras de conservación y locales con los que cuenta el edificio.

Durante estos últimos días se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento y para garantizar el suministro eléctrico en las instalaciones. El pasado martes se habilitó el Palacio de Hielo para albergar cadáveres de personas fallecidas por el coronavirus, a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos.