'Conoce Alcalá sin salir de casa', plan para recorrer virtualmente el Patrimonio Histórico de la ciudad

Los vecinos podrán conocer la antigua ciudad romana de Complutum con visitas teatralizadas gratuitas
Complutum |Telemadrid

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha el proyecto Conoce Alcalá sin salir de casa para recorrer virtualmente hasta el próximo viernes 10 de abril el Patrimonio Histórico de la ciudad, ha informado el consistorio en un comunicado.

La iniciativa, promovida desde la Concejalía de Turismo, propone toda una oferta turística diaria que incluye visitas virtuales, rutas o aplicaciones para conocer y deleitarse con algunos rincones de la ciudad.

Esta semana las actividades comienzan con la muestra de nuestro pasado romano: la ciudad de Complutum, la más importante de la Comunidad de Madrid, a través de sus yacimientos visitables en Alcalá de Henares.

El recorrido incluye una visita a la Casa de los Grifos y continuará a lo largo de la semana con un recorrido por el yacimiento de Foro y Regio II de la ciudad romana de Complutum, entre otros espacios.

Toda una batería de propuestas turísticas para conocer y disfrutar del Patrimonio alcalaíno que quien lo desee podrá seguir a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento de Alcalá (estando ya disponible el primer recorrido en aquí) o a través de las redes sociales institucionales de Facebook y Twitter.

Además, se invita a todos a visitar la web www.turismoalcala.es, donde se puede obtener información sobre los monumentos, la historia, visitas, gastronomía, alojamientos y otros recursos turísticos de la ciudad.