Mañana se realizarán nuevos test de antígenos en el Pozo del Tío Raimundo y Numancia

Un agente municipal se somete a una prueba de antígenos
Un agente municipal se somete a una prueba de antígenos |Telemadrid.es

La Comunidad de Madrid comenzará mañana, 1 de octubre, a realizar las pruebas de test de antígenos en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) del Pozo del Tío Raimundo y de Numancia, en Puente de Vallecas. Estas se suman a las que se vienen realizando desde el martes en el distrito, en la zona de Entrevías, ya que estas son las áreas sanitarias con mayor transmisión del COVID-19.

Se ha citado a 1.300 vecinos a través de un mensaje SMS, en el que según la edad acudirán en distinta franja horaria. Las personas mayores están citadas por la mañana y el resto de la población por la tarde. Las pruebas serán en el Centro Cultural El Pozo de la Avenida de las Glorietas, 19; en Pozo del Tío Raimundo; y en el Centro de Mayores de la calle Puerto de Navacerrada, en Numancia.

Aislamiento de los positivos

Una vez que se le realice el test al usuario tendrá que esperar en una sala. Pasados unos 15/20 minutos se le comunicará el resultado. En caso de infección positiva, se le solicitará que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.