Donan 20 tabletas a Hospital de Móstoles para que los pacientes se comuniquen

Hospital de Móstoles
Hospital de Móstoles

La Dirección General de Humanización de la Consejería de Sanidad y la Fundación Orange han donado 20 tabletas al Hospital Universitario de Móstoles para facilitar la comunicación entre los pacientes en aislamiento hospitalario por el coronavirus y sus familiares.

Los dispositivos se han distribuido y han comenzado a usarse en el Servicio de Urgencias y en todas las plantas de hospitalización, con el objetivo de que estén accesibles en todo el centro, incluyendo así las áreas de pacientes críticos, según destaca el hospital en una nota.

"Desde el principio, había muchos pacientes que han conseguido aminorar las consecuencias del aislamiento gracias a sus habilidades tecnológicas, y con sus propios móviles o tabletas se han comunicado con sus familiares sin problemas", explican desde el centro sanitario, que inciden en que muchos otros pacientes no podían.

En este sentido, insisten en que "hay un grupo importante de pacientes que, por falta de ese conocimiento o por no disponer de 'smartphones' o tabletas, no accedían a ese contacto directo y visual con sus seres queridos, algo que se está solucionando ahora con estas tabletas".

"Son muchos los profesionales de enfermería que se están implicando en mejorar el ánimo de los pacientes facilitando ese contacto con las familias", han recalcado, subrayando que gracias a estas donaciones ya "se está haciendo videollamadas que permiten que puedan hablar y verse".

Finalmente, desde el Hospital recuerdan que las familias que lo deseen pueden escribir sus cartas al correo 'atepac.hmtl@salud.madrid.org', las cuales se imprimen efey gestionan desde el Servicio de Atención al Paciente para hacérselas llegar y leer, si es necesario, a los enfermos.