La Fiscalía investiga 61 residencias de mayores en Madrid

La Fiscalía investiga 61 residencias de mayores en Madrid

Continúa la investigación Fiscalía sobre la gestión de las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus. Madrid acumula el mayor número de investigaciones abiertas en España, 61 de las 143 totales. Seis casos ya están en los juzgados.

En la región han fallecido casi 5.900 mayores con coronavirus o con sospechas de haberse contagio.

El Ayuntamiento de Leganés ha remitido un segundo escrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde, basándose en un informa policial, informa de que la Comunidad no ha dotado de material suficiente a las ocho residencias de la localidad, tal y como ordenó el propio Tribunal el pasado 27 de abril.

La Comunidad ha asegurado que reforzará la asistencia en los centros de mayores, con los sanitarios a los que se les ha prorrogado el contrato hasta diciembre, pensando en un rebrote.

El Gobierno regional ha puesto en marcha, además, un Protocolo de Atención a Pacientes y Familias al Final de la Vida en centros sociosanitarios, por el que cada residencia deberá nombrar un equipo de atención al duelo y se facilitarán visitas de un familiar o allegado para despedir a los mayores, a los que se les facilitará equipos de protección individual.