Fuenlabrada llevará los confinamientos selectivos de Ayuso a los tribunales

Un operario desinfecta las calles de Fuenlabrada
Un operario desinfecta las calles de Fuenlabrada |Ayuntamiento de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha avanzado que el próximo lunes iniciará "medidas legales" contra la Comunidad de Madrid por la diferencia de criterios utilizados a la hora de restringir la movilidad en las zonas básicas de salud de algunos municipios.

"Lo haremos no sólo para denunciar la diferencia de criterio con respecto a las ciudades del sur de Madrid, sino en base a la protección de la salud de nuestros vecinos", ha insistido el alcalde en una entrevista en Ser Madrid Sur, donde ha mostrado su "indignación" por la disparidad de criterios entre zonas adoptados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

El enfado se produce al comprobar como, por ejemplo, la semana pasada la zona sanitaria de Francia, que no superaba el criterio de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, fue cerrada, mientras que otras zonas de la región, como Las Fronteras, en Torrejón de Ardoz, siguen sin cerrar.

Pide "garantizar tanto la salud como la igualdad"

Desde el Ayuntamiento insisten en que, para "garantizar tanto la salud como la igualdad" de los vecinos, deben conocer los datos "acerca de crecimiento de contagios, los criterios técnicos, sanitarios, económicos o de cualquier otro tipo aplicados para discriminar qué zonas debían ser objeto de medidas específicas".

Acusa al Gobierno regional de falta de coordinación

Además, asegura que se ha mostrado "muy molesto" por la falta de coordinación con la Comunidad de Madrid, a la que acusa de haberles "estado entreteniendo" con las reuniones que mantienen desde el lunes, y que se han vuelto a enterar de una nueva zona restringida en Fuenlabrada, "apenas diez minutos antes" de anunciarla.