Madrid lanza una nueva campaña para dar impulso al comercio de proximidad

La empleada de una zapatería limpia el escaparate del comercio en la reapertura, tras el parón en la actividad por el estado de alarma
La empleada de una zapatería limpia el escaparate del comercio en la reapertura, tras el parón en la actividad por el estado de alarma |Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña 'Seguimos en el barrio gracias a ti', desarrollada en colaboración con Mastercard y la Confederación del Comercio Especializado de Madrid (Cocem) para preservar las tiendas de proximidad y el empleo que generan.

La campaña, que busca proteger e impulsar el comercio local, que genera "vida", ha sido presentada este martes desde el Palacio de Cibeles por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el delegado de Economía, Miguel Angel Redondo; Cocem y Mastercard.

Villacís ha indicado que "mucha gente se dio cuenta en la pandemia de que el comercio es un trabajo esencial" y ha valorado que la capital cuente con "uno de los zócalos comerciales más importantes de Europa".

"El comercio local es autenticidad, es servicio de verdad, que sepan cómo aconsejarte. Donde hay comercio local hay vida, donde no lo hay, acaban siendo ciudades dormitorio. Como sociedad no podríamos permitir más cierres de negocio", ha destacado.