Madrid notifica este viernes a Sanidad dos nuevos brotes en empresas de Getafe y la capital

Un grupo de personas con mascarillas toma el café en la terraza de un bar
Un grupo de personas con mascarillas toma el café en la terraza de un bar |EFE

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad nuevos brotes de COVID-19 con 8 casos positivos, uno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario, y 19 contactos.

El primer brote, identificado en Getafe, está asociado al ámbito laboral, cuenta con 3 casos positivos y 16 personas en seguimiento, al tratarse éstas de contactos estrechos de las personas con PCR positiva. Una de las personas infectadas ha requerido ingreso hospitalario. Los casos pertenecen a trabajadores de un establecimiento de hostelería, que actualmente se encuentra cerrado.

El segundo brote ha tenido lugar en Madrid capital, e igualmente se ha producido en el ámbito laboral. En este caso se han registrado 5 casos positivos, mientras que 3 contactos permanecen bajo seguimiento.

Los centros de salud de Madrid, ante los rebrotes del covid-19
Los centros de salud de Madrid, ante los rebrotes del covid-19
Los centros de salud de Madrid, ante los rebrotes del covid-19

Los centros de salud de Madrid, ante los rebrotes del covid-19

Con estos casos, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un total de 32 brotes por covid-19 detectados en la región, de los cuales 21 permanecen activos.

Nuevo aumento de positivos a nivel nacional

Por su parte, El Ministerio de Sanidad ha notificado 1.895 nuevos casos de covid-19, lo que supone un aumento de doscientos más frente al día anterior. Y eso, sin estar incluidos los datos de Aragón debido a "problemas técnicos". Unos datos que ponen en relieve el ascenso paulatino de la pandemia en cuanto al número de infectados. Con el dato de este viernes, la cifra total de contagios por coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia es de 314.362.