Manuel Giménez: "El objetivo es recuperar las cifras de empleo en el primer trimestre de 2021"

La Comunidad de Madrid quiere recuperar el empleo perdido por la crisis del coronavirus y para ello ha creado el Plan de Empleo 2021: 'Horizonte empleo 2021'.Se trata de un ambicioso proyecto del que hemos hablado con el Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero.

El Consejero ha señalado que durante esta crisis más de 40.000 personas han perdido su empleo en la Comunidad de Madrid y más de medio millón se han visto afectadas por un ERTE. Con Horizonte Empleo 2021 el consejero ha explicado que "lo que pretendemos es ser conscientes de que mucha gente va a necesitar de los servicios de formación y de las oficinas de empleo y por eso debemos ser muy dinámicos ofrecer una oficina virtual al ciudadano y que las empresas se puedan relacionar con la administración desde el teléfono móvil" El objetivo es casar la oferta con la persona que busca empleo de una manera rápida y directa.

Apoyar el empleo

Además, Giménez ha señalado la importancia de apoyar el empleo. Por eso, se va a producir una inversión de 32 millones de euros para fomentar el empleo de calidad. Algunas de las medidas que se contemplan son: Ayudar hasta con 7.500 euros si se contrata a un trabajador que ha perdido su empleo durante la crisis del coronavirus, 3.500 euros por sacar a un trabajador del ERTE y que vuelva a estar en activo y también se podrá contar con ayudas a la contratación de los grupos más afectados en estos meses como son los jóvenes, personas de más de 50 años o riesgo de exclusión social.

"Madrid seguirá siendo motor de España"

"Gracias a las medidas que se van a implementar vamos a conseguir recuperar la senda de crecimiento en la que estábamos antes de que llegara el covid para final de año. Y recuperaremos las cifras de empleo y el tamaño del mercado laboral para final del primer semestre de 2021" ha adelantado el consejero de Economía de la Comunidad a Nieves Herrero.

Giménez está seguro de que "Madrid seguirá siendo motor de España" y ha recordado que nuestra Comunidad es "la puerta de entrada a la inversión extranjera". El consejero ha echado la vista atrás y recordado la buena dirección a la que se encaminaba Madrid en materia económica antes de la llegada de la crisis del coronavirus. Por eso, confía en que la situación se recupere y a mediados de 2021 "estemos en la misma situación de antes de la crisis" ha manifestado.

Inversión privada

El Consejero de Economía de la CAM ha reiterado la importancia que tiene la inversión privada, ya que es "el tractor de la economía española". Por eso es tan importante actuar con rapidez y dinamismo para que la recuperación sea más rápida.

Por eso, de cara a futuro cree que hay que recuperar una inercia positiva a la que puede ayudar el programa Madrid Emplea , pues permite a las empresas recuperar el aliento. "Siendo las cifras dramáticas, ha señalado el consejero, esperamos que con la fuerza de nuestra empresas, la inversión privada y con medidas como Madrid Emplease se reactive la economía".

Con respecto a la actuación del Gobierno, González cree que el Ejecutivo debe ser consciente que lo que se le exige es certidumbre y "nadie sabe a qué atenerse" ha explicado. Considera que "el Gobierno va a remolque y con las ideas poco claras para las empresas y los trabajadores" y ha reclamado a Sánchez ayudas para determinados sectores como el de la automoción o el turismo, tal y como ocurre en países de nuestros entorno.