Manzanares reabre esta sábado sus parques tras descender los contagios de Covid-19

Parque infantil en Aranjuez
Parque infantil |Archivo

El Ayuntamiento de Manzanares el Real reabrirá todos sus parques infantiles desde el sábado próximo, una vez que los últimos datos de la Comunidad de Madrid muestran que la tasa de incidencia del coronavirus en la localidad ha bajado hasta los 407 contagios por cada 100.000 habitantes.

No obstante, el Consistorio ha diseñado un protocolo especial, basado mayoritariamente en las medidas propuestas por el Gobierno regional, para garantizar la seguridad en estos espacios al aire libre, como no superar el aforo permitido o que todos los asistentes mayores de seis años utilicen mascarilla de forma obligatoria.

Asimismo, se recomienda que usen mascarilla los menores de esa edad y que se haga un lavado frecuente de manos con los dispensadores de gel desinfectante que se instalarán en las entradas, informa el Consistorio en una nota.

También subraya que a lo largo del día, y mientras se mantenga la situación provocada por la COVID-19, se llevarán a cabo tareas “continuas” de limpieza y desinfección en los parques.