Planes online para vivir una Semana Santa diferente en tu casa

Fotografía del pasado 5 de abril que muestra a dos personas tocando el tambor en su terraza en Zaragoza
Fotografía del pasado 5 de abril que muestra a dos personas tocando el tambor en su terraza en Zaragoza

Sin duda, estos días de Semana Santa serán diferentes. Frente a la imagen de largas caravanas de vehículos en busca de unos días de relax en la playa o la montaña, se avecinan nuevos días de confinamiento. Sin embargo, podemos llenarlos de actividades muy interesantes.

Aquí van algunas propuestas de ocio para estos días para disfrutar en los hogares.

Salir sin salir de casa

Se puede salir a un museo sin necesidad de abrir la puerta. Y hasta hacer turismo sin comprar un billete de avión. Las grandes ciudades y las mejores playas se brindan a nuestros pies para imaginar que recorremos sus calles o sus alfombras de arena fina ahora vacías.

  • Cámaras viajeras: ¿Necesitas escuchar el sonido de las olas? ¿Sentir muy cerca la espuma del mar en la orilla de una playa desierta? Puedes hacerlo. Utiliza las cámaras en directo de Skyline y viaja al lugar de tus sueños. Observa o cierra los ojos... y escucha los sonidos. Estarás allí sin necesidad de viajar. 

Algo de ejercicio

No olvides hacer ejercicio durante estos días. Encontrarás muchos canales de YouTube que ofrecen ejercicios guiados, tanto aeróbicos como de pilates o de yoga. Hasta el Ayuntamiento de Madrid se ha unido a este servicio y ofrece clases de gimnasia para todos:

En acción en casa. Programa 24

Recuerda que también tienes los programas de 'En acción en Casa', que puedes seguir a través de la web de Telemadrid. Sigue las indicaciones del preparador físico Samuel Torres.

Más música, por favor

La música se ha convertido en el refugio de muchas de las personas que resisten en casa confinadas respetando de esta forma el estado de alarma impuesto hace ya algo más de tres semanas. Por eso, se multiplican las ofertas de conciertos y músicos deseosos de colaborar.

  • Cultura en casa: El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado la campaña #CulturaEnCasa con actuaciones, recitales, piezas y sorpresas para disfrutar desde el sillón de casa.  Nacho Cano presentará un tema original creado especialmente para la ocasión, 'De Madrid al Cielo', mientras que el artista Daniel Diges interpretará con su piano el tema principal del musical 'El Médico' y Shuarma el de 'Antoine' e Isabel Villanueva tocará una pequeña pieza con su viola.
  • Descubre nuevos talentos: bajo el hashtag #desdeacasaconmusica, muchos artistas menos conocidos regalan su arte y su música desde sus hogares. Búscalos en Instagram y déjate sorprender. También descubrirás que en esta iniciativa también participan artistas más conocidos.

Museos para visitar

  • Museo del Prado: ¿Salimos a un museo? Desde que el museo del Prado tuvo que cerrar por el estado de alarma (a partir del 14 de marzo), no ha dejado de lanzar propuestas con cursos y talleres gratuitos y juegos para los niños. Durante estos días puedes aprovechar y dar una vuelta por su página y ver de cerca algunas de sus grande colecciones.
  • Otros grandes museos: El museo del Prado no es el único museo que nos ofrece la oportunidad de acercarnos a sus joyas. También puedes consultar el increíble catálogo del Museo del Vaticano o las obras más emblemáticas de las galerías del Metropolitan Museum de Nueva York. Por supuesto, no debes olvidarte de uno de los museos más importante, el Louvre, que también ofrece la oportunidad de contemplar de cerca algunos de sus grandes tesoros. 

Más opciones para todos los gustos

Existen más propuestas muy interesantes... ¡para todos los gustos!:

  • El planetario se une: si te gusta la astronomía, no puedes perderte las charlas virtuales preparadas por el Planetario de Madrid. Una de ellas para este jueves 9 de abril a las 18 horas (con '12 cuestiones de introducción a la astronomía') y la otra para el Sábado Santo ('Observar el universo con telescopios y prismáticos'). 
  • Cocina los sabores de la Semana Santa: si te animas y te gusta la cocina, podrás sacar el mejor partido de estos días de confinamiento. Disfruta de las mejores recetas y trucos de chef reconocidos que comparten durante estos días todas sus recetas caseras, como Juan Pozuelo o Dani García

No te olvides de celebrar la Semana Santa

No habrá procesiones en las calles pero sí podemos recordarlas. Durante estos días Telemadrid volverá a emitir las procesiones del año 2018. Muchas cofradías de otras partes del país también emitirán a través de las redes sociales los mejores momentos de algunas de los pasos emblemáticos de la Semana Santa.

Además, algunas catedrales como la de la Virgen del Pilar, en Zaragoza, o basílicas como la del Cristo de Medinaceli, en Madrid, cuentan con una cámara en vivo que permite a los fieles sentirse partícipes del lugar y del momento.

Por su parte, la Conferencia Episcopal ha publicado una guía para seguir los actos litúrgicos de la Semana Santa, unos actos que numerosas iglesias se encargan de emitir en directo a través de canales de YouTube o de las redes sociales.

Telemadrid ofrecerá además la Santa Misa del Domingo de Resurrección desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena a las 12 horas. Será oficiada por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro.