Sanidad confirma 271 nuevos contagios y suma cuatro nuevas muertes

Personal sanitario del Hospital Infanta Sofía
Personal sanitario del Hospital Infanta Sofía |Europa Press

El Ministerio de Sanidad confirmó este sábado 271 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas en España y elevó a cuatro el número de muertes por la pandemia, mientras que en la última semana se han producido 43 fallecimientos, que sitúan en 27.125 la cifra de víctimas mortales causadas por el coronavirus.

En su informe, Sanidad constató que, con los nuevos contagios, el número total de casos confirmados mediante pruebas PCR asciende a 239.228 y que la mayor parte de las nuevas infecciones detectadas se han registrado en Madrid y Cataluña, con 95 y 88, respectivamente.

No obstante, los nuevos contagios, según datos epidemiológicos de la Comunidad de Madrid se han situado en 83, lo que supone 26 más respecto a la cifra de ayer, y los fallecidos diarios se mantienen estables con ocho mueres, es decir, una más en relación a las últimas 24 horas.

Con estos datos, Madrid acumula un total de 9.057 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.987 en centros sociosanitarios (como residencias), 878 en domicilios y 27 en otros lugares, como la vía pública, según los datos del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, la estadística del Ministerio de Sanidad rebaja la cifra de fallecidos a 8.691 personas en la región y estipula que en la última semana se han producido solo cuatro óbitos.

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas bajan a 857, lo que supone 80 menos respecto a la estadística de ayer y confirma la tendencia de caída de las últimas fechas.