Segunda jornada del estudio serológico que Torrejón realiza a a sus vecinos

Segunda jornada del estudio serológico que Torrejón realiza a a sus vecinos

El estudio serológico de Torrejón continúa est esábado tras participar en su primera jornada más de 6.500 vecinos. Para este sábado están citados aquellos cuyo primer apellido comience por las letras B, C y D.

Según ha explicado el Consistorio, el sistema de convocatoria está basado en el orden alfabético atendiendo al primer apellido. Este viernes acudieron aquellos que empezaban por la letra A, mientras que este sábado será el turno de aquellos cuyo primer apellido comience por las letras B, C y D; podrán acudir a las diez carpas instaladas en el Recinto Ferial por el Grupo Ribera, que prevén que la campaña de análisis se prolongue hasta el miércoles y que los resultados se puedan tener en menos de 48 horas.

El objetivo de este estudio es determinar el impacto del virus --identificando a quienes tengan anticuerpos contra él-- y localizar a aquellos que estén contagiados y puedan ser focos de transmisión, logrando así "evitar al máximo la circulación del Covid de manera comunitaria".

Este estudio determina si existen anticuerpos IGG e IGM, los primeros vinculados con la inmunidad y los segundos con "el momento de estado agudo de la enfermedad". En esta campaña los vecinos de Torrejón han sido citados en orden alfabético al Recinto Ferial donde se extrae la sangre, a los mayores de 16 por vía venosa y a los comprendidos entre 1 y 16 años por un pinchazo en el dedo.