Villaverde reparte 100.000 menús solidarios desde el inicio de la pandemia

Comida de Juan Manuel
Plato de comida

La cocina industrial situada en el espacio GastroMad Villaverde ha elaborado el menú número 100.000 desde su apertura, una iniciativa puesta en marcha por la Junta Municipal de Villaverde y el Área de Economía el pasado 24 de abril para hacer frente a la emergencia social derivada de la crisis de la COVID-19.

El objetivo era atender las necesidades básicas de alimentación de la población más vulnerable del distrito y gracias a la colaboración de empresas, entidades y voluntarios con los recursos municipales, cuatro meses después, la iniciativa sigue en funcionamiento para hacer llegar comidas saludables a las familias que más lo necesitan.

Desde el inicio, colaboran en el proyecto la organización de ayuda humanitaria internacional CESAL, que se encarga de elaborar los menús y la logística, y la chef Cristina Oria, mediante la aportación de alimentos y apoyo económico. Además, la empresa Deliveroo realiza la distribución de los alimentos a domicilio.

Posteriormente, se unieron a la iniciativa Mercadona, El Corte Inglés, Mercamadrid, la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (Asomafrut) y el huerto vecinal comunitario Ladis, con la donación de kilos de alimentos; Ferrovial, Fundación Mapfre y Caixabank han realizado aportaciones económicas para hacer posible el proyecto.