Qué hacer y cómo entretenerse en casa este fin de semana de confinamiento por el coronavirus

Qué hacer este fin de semana de confinamiento por el Covid-19 en casa
Una joven consulta un móvil

El objetivo: llevemos lo mejor posible este encierro en casa por culpa de la pandemia del coronavirus y de la forma más entretenida posible. No hace falta ir muy lejos porque tenemos muchos planes al alcance de nuestra mano vía internet.

Poesía, conciertos películas y hasta una propuesta para convertirnos en improvisados fotógrafos de un hecho que marcará la historia. Este fin de semana tienes muchas propuestas. Aquí te dejamos alguna:

MÚSICA

  • ¿Te apetece un festival de música en tu casa? Si tú no puedes ir al concierto... la música llegará hasta ti. Apúntate al 'Yo me quedo en casa Festival', un multitudinario festival que aglutinará a numerosos cantantes. Desde Beret hasta Álvaro Soler, Ariel Rot o Pastora Soler hasta Elefantes, pasando por Efecto pasillo o Los Secretos. Música para todas las edades y todos los gustos a través de las redes sociales. 
  • MÚSICA DJ: Por su parte, el Teatro Barceló ofrece una selección de la música más actual desde su web para poder disfrutar como si estuviéramos en una discoteca, con los mejores DJ del momento. Cada día, una oferta diferente, bajo el nombre genérico de 'Vibramos contigo'. Para este viernes 20 de marzo, podremos escuchar las selecciones de Gilca y Jay Shem y el sábado podremos estar con Saldivar y Javi Lin. Las conexiones se realizan vía Instagram Live y es recomendable hacer una reserva previa. 

  • MÚSICA EN STREAMING: música para todos durante todos los días, incluidos fines de semana. Es lo que nos propone Cuarentena Fest. Son músicos que tocan desde sus casas, unidos en la distancia gracias a las nuevas tecnologías. Este vierns tienes una cita con Casa Manuela, Megansito el guapo o Rebe. El sábado, Carlota o Malamute entre otros, y el domingo, Papá Topo o Bárbara. ¡Descúbrelos!

  • CONCIERTO EN CASA: También se ha organizado para este sábado un concierto especial: #ConciertoEnCasa, con artistas como Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, CNCO, Carlos Vives, Paulina Rubio.

COCINA

Si eres un amante de la cocina y quieres aprovechar este fin de semana para hacer algo diferente,tienes una cita con #YoMeQuedoEnCasaCocinando Un grupo de chef muy conocidos nos dará una master class gratuita para que aprendamos a cocinar como ellos. Cocina de vanguardia y cocina de toda la vida de la mano de cocineros como Sergi Arola, David Pérez o Cristina Oria entre otros. Ponte el delantal y no olvides tu cita este fin de semana.

MAGIA

Si te gusta la magia, prepárate, porque vas a ser protagonista de un festival único. El predigistador Borja Montón nos convoca a un show especial este viernes 20 de marzo. #MAGIAENCASA podrá verse a través de la web del Instituto de Magia. La cita es a las 19 horas.

LITERATURA

  • Poesía para encontrarnos con nosotros mismos. La iniciativa #PoesíaEnTuSofá nos convoca a una lectura de versos a cargo de una treintena de artistas, entre poetas, escritores y hasta actores. Busca el hashtag en Instagram y Twitter y disfruta de la voz embriagadora de los versos. 

  • LIBROS: Una de las principales editoriales de nuestro país, el Grupo Planeta, ha puesto a nuestro alcance y de forma gratuita algunos de sus betseller, como 'La sombra del viento' de Carlos Ruiz Zafón o 'El código Da Vinci' de Dan Brown.  Solo tienes que acceder a su web Planetalibros.com.

  • eBIBLIO: Más de 10.000 libros y 4.000 películas gratis. El paraíso de los cinéfilos y los grandes lectores. El archivo de las bibliotecas madrileñas al servicio de todos y sin necesidad de tener un carnet. Entre sus ofertas también encontrarás revistas y periódicos. Busca lo que necesitas en su web.

JUEGOS

El Ayuntamiento de Madrid ha pensado en los jóvenes y propone una serie de retos para mantenerlos entretenidos a través de 'Conecta Juventud 2.0'. Por ejemplo, el de atarse los cordones de las zapatillas en el menor tiempo posible con una sola mano. Descubre todos los juegos propuestos por Madrid Juventud a través de sus redes sociales.

NATURALEZA

Salir sin salir de casa. ¿Es posible? Pues sí. Espacios como el Real Jardín Botánico o la Asociación de desarrollo de la Sierra de Guadarrama nos ofrecen constantes instantáneas para poder seguir el trascurso de la primavera y 'caminar' de forma virtual entre los árboles recién florecidos.

Las propuestas culturales de La Casa Encendida

El centro cultural La Casa Encendida ha preparado un buen número de actividades para el fin de semana: cine, talleres para toda la familia y literatura infantil. Solo tienes que acceder a su página web u buscar el día que más te interesa en su calendario. Encontrarás desde cuentos para descargar y leer a los niños hasta películas o exposiciones.

Conviértete en fotógrafo del encierro por el Covid-19

Este momento será parte de los libros de historia que en un futuro estudiarán los niños. A la información sobre cómo el coronavirus paralizó al planeta entero, la acompañarán también fotografías que serán testigos directos de cómo se desarrolló el confinamiento por el Covid-19. Por eso, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa #CompartiendoHistoria , con la intención de que sean los propios madrileños quienes compartan a través de las redes sociales sus instantáneas para que la historia sea testigo de cómo cambió la forma de vida.

El encargado de lanzar esta iniciativa es Patrimonio Histórico y Archivos de la Comunidad deMadrid, y propone que nos inspiremos en un fondo de imágenes que guardan bajo el nombre 'Madrileños'.

Entre todos los madrileños, podemos dar forma y poner rostros a estos días que marcarán para siempre nuestra historia.