Los rodajes de las nuevas entregas de 'Batman', 'Jurassic World' o 'Matrix', parados por el Covid-19

Los rodajes de las nuevas entregas de 'Batman', 'Jurassic World' o 'Matrix', parados por el Covid-19

La industria del cine de Hollywood se resiente por la pandemia del coronavirus con pérdidas millonarias en rodajes e inversiones publicitarias.

¿Cómo aguantará 'Mulan', 'Wonder Woman' o los 'Cazafantasmas' la espera para poder llegar a las salas de cine? Esta primavera nos quedaremos sin ver también 'Viuda Negra', lo nuevo de Marvel.

Y en verano, en el aire la esperada segunda parte de 'Top Gun' o las entregas estivales de 'Cazafantasmas'. La novena película de 'Fast & Furious' llegará ya en 2021.

Como ellas 'Doctor Strange' o 'Los Nuevos Mutantes' se han visto perjudicadas por la crisis mundial del coronavirus, con sus estrenos retrasados en cines.

Las producciones de grandes rodajes en marcha como las esperadísimas nuevas entregas de 'Batman', 'Jurassic World', 'Shang-Chi' , 'La Sirenita' o 'Misión Impossible' se han detenido y han tenido que retrasarse.

Hasta en 'Matrix 4' las cámaras han parado en plena pirueta aérea de Neo. Y eso también afecta al mismísimo 'Indiana Jones' con su quinta entrega paralizada por el covid-1*

A todo ello debemos sumar series que también están en pleno rodaje y que han tenido que cancelar sus producciones en plena mitad de temporada.

El año pasado fue el mejor año de la historia de la fábrica de sueños. El futuro se ha intentado en streaming con experimentos como el de Pixar y 'Onward'. El panorama es tan poco halagüeño como un escenario vacío de ciencia ficción.