Los tres escenarios que Madrid se plantea para los colegios a partir de septiembre

Los tres escenarios que Madrid se plantea para los colegios a partir de septiembre

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha querido explicar en Telemadrid.es los tres escenarios que la Consejería se plantea para el próximo curso escolar a partir del mes de septiembre.

Lo principal, mantener la seguridad entre los estudiantes. Y siempre con la esperanza de que no llegue el escenario 3, "el que no quiere nadie", que prevé un posible rebrote del coronavirus y provoque otra situación de confinamiento.

En este caso, afirma que Madrid está "más preparada" para afrontar la educación online tras la experiencia de los últimos meses, después del cierre de los colegios en el mes de marzo. Con todo, la Consejería está trabajando en la compra de nuevos servidores para tener más potencia en EducaMadrid, en convenios con empresas privadas para que cedan sus aplicaciones y sistemas informáticos y reforzando la formación digital de los profesores.

El plan de Madrid para la vuelta al cole de septiembre

El primer escenario se plantea simplemente mantener unas medidas higiénicas y de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

El segundo sería más complicado de organizar ya que la Comunidad de Madrid recoge varias opciones para dar las clases, tanto presenciales como a distancia.

Ossorio explica en el vídeo las opciones que se plantea Educación según los cursos y las edades de los menores. Todo está en estudio y analizando la situación de cada centro y el número de profesores que hay en Madrid.

Por ejemplo, en los niños de 3 a 12 años se considera importante que acudan a clases presenciales, también para facilitar el trabajo de sus padres. En la ESO y Bachillerato habrá dos turnos de clases presenciales con dos turnos 8-12 y 12-16 horas, pero se reforzarán las clases online.