Más de 250 infectados de coronavirus están internados en cuidados intensivos en Madrid

Más de 250 infectados de coronavirus están internados en cuidados intensivos en Madrid

La epidemia del coronavirus avanza en Madrid y se expande a mucha velocidad. La última información oficial señala que en la Comunidad de la Madrid hay 4.165 casos y 213 muertos, mientras que 253 personas permanecen ingresadas en la Unidades de Cuidados Intensivos de los centros sanitarios de la región. La mayoría reciben respiración asistida.

Cada día son más los pacientes que acuden a los centros, que se encuentran al borde del colapso.

El presidente del Colegio de Médicos aseguraba que, sin ánimo de alarmar, la situación está al límite. “Todos los sanitarios están trabajando a destajo, doblando y hasta triplicando horarios”.

Por eso es fundamental que lleguen los equipos de protección para los profesionales sanitarios gafas, guantes, mascarillas, pero también respiradores, equipos de monitorización y fungibles para intubación.

Eso sin que el pico máximo de coronavirus aún haya llegado. Según las previsiones de la Sanidad madrileña no será hasta el 26 de marzo cuando el número de contagiados empiece a disminuir, todo ello teniendo en cuenta que se lleven a cabo con eficacia las medidas que se están tomando.

El hospital de La Paz, junto al de Vallecas y el de Torrejón de Ardoz encabezan la lista de los hospitales con mayor presión asistencial.

Mejores Momentos

Programas Completos