Los museos que abren y los que se mantienen cerrados en Madrid en esta fase 1

Casa Museo Lope de vega
Casa Museo Lope de vega

La Comunidad de Madrid ya ha avanzado que los museos que administra reabrirán entre el martes y el miércoles. Los que no lo harán serán las tres grandes pinacotecas de Madrid. Habrá que esperar hasta junio para volver a visitar las galerias del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

Lo mismo ocurre con los museos pertenecientes al ayuntamiento de la capital (museo de Historia de Madrid, museo de Arte Contemporáneo o el de San Isidro) que permanecerán de momento cerrados, ofreciendo sus contenidos contenidos en las redes y en Internet.

Con la entrada en la fase 1, en los museos estará permitido un tercio de la entrada máxima y control de aglomeraciones en salas.

Museos que reabrirán a partir del martes

De momento, los museos de la Comunidad de Madrid empezarán a abrir sus puertas a partir de este martes tras implantar todos los protocolos sanitarios por Covid-19.

Entre ellos se encuentran, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán volverán a recibir visitantes el martes.

Los que esperaran al miércoles son: el Centro de Arte Dos de Mayo y el Museo Arqueológico Regional.

Los museos de la Comunidad de Madrid reabrirán sus puertas a partir del martes

Aparte, la Comunidad de Madrid ha establecido un día y una franja horaria de visita exclusiva para mayores de 60 años, con el objetivo de reforzar las precauciones, al tratarse de un colectivo más vulnerable a la enfermedad. La fecha reservada para este sector de la población será los miércoles.

El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen esperarán a junio

Por otra parte, los tres principales museos españoles, que cerraron sus puertas el 12 de marzo, llevan semanas preparándose para transformar sus instalaciones a la nueva normalidad. Todo apunta a que la reapertura será a principios de junio, aunque no tienen fecha señalada para hacerlo y dependerá de las circunstancias y el proceso de adaptación.

Los museos de Madrid no abrirán sus puertas hasta junio

El Real Jardín Botánico de Madrid reabre sus puertas

Por otra parte, el Real Jardín Botánico ha anunciado también que reabre sus puertas este lunes 25 de mayo.

El horario inicial será de 12:00 a 17:00 horas -seis horas menos que el horario habitual-, los visitantes deberán acudir con mascarilla y observar la distancia de seguridad de dos metros y solo podrán acceder un máximo de 200 personas.