Los grandes musicales esperan volver a Madrid en noviembre para aprovechar la temporada navideña

'El Médico' espera volver en noviembre a Madrid
'El Médico' espera volver en noviembre a Madrid |TELEMADRID

Los teatros intentan volver poco a poco a su actividad en esta 'nueva normalidad' y van organizando sus obras y espectáculos para volver a estar en la agenda cultural de los madrileños. Así, los grandes musicales de Madrid ya preparan su vuelta, no antes del mes de noviembre, en un intento de ser referencia en la época navideña si el coronavirus lo permite.

Este martes el Nuevo Teatro Alcalá ha anunciado el regreso del musical 'El Médico', que vuelve a levantar el telón en Madrid por tiempo limitado. Será a partir del próximo 19 de noviembre.

El Médico se convertiría así en el primer musical de gran formato en volver a representarse en Madrid tras el parón provocado por la situación sanitaria.

Medidas antiCovid

Y lo hace bajo unas estrictas normas sanitarias para garantizar la seguridad del público y de todo el equipo artístico y técnico. Para ello se ha reducido la ocupación del aforo, estableciendo distancia de seguridad entre los espectadores que deberán hacer uso de mascarilla y del gel hidroalcohólico dispensado en el teatro. Unas medidas de seguridad que se extienden a artistas y técnicos con un seguimiento médico diario, con toma de temperatura al inicio de cada jornada de trabajo.

Con la vuelta a los escenarios de este musical, productores, equipo creativo, artístico y técnico "pretenden que Madrid recupere el pulso cultural perdido en los últimos meses, impulsando el regreso al teatro como un lugar seguro".

Más musicales

El resto de regresos está previsto ya para diciembre. Así, obras como 'El Rey León', 'Anastasia' o 'Ghost' prevén su vuelta para el 1 o 2 de diciembre.

Antes sí habrá en la agenda cultural otros musicales de menor montaje, como 'La Bella y la Bestia', 'A Chorus Line' (ahora en duda por el positivo de coronavirus de Antonio Banderas) o Cenicienta.