De ir de cañas a un crematorio, la impactante campaña de Madrid contra el coronavirus destinada a los jóvenes

Un vídeo de la Comunidad de Madrid para la campaña 'Protégete, protégenos', dirigida a concienciar del uso de la mascarilla, en especial por los jóvenes, muestra una serie de situaciones cotidianas que acaban con la imagen de un horno crematorio a 980 grados.

El vídeo de 41 segundos de duración comienza con la imagen de un piso y una mascota desperazándose y una voz en off que dice “Tu piso, 32 grados”.

A continuación se ve una reunión de amigos y el rótulo 'Cervezas con amigos, 30 grados'; le sigue un abarrotado local de ocio -'Discoteca, 28 grados'; los pasillos de un centro sanitario, acompañado de los pitidos de un monitor y la voz en off “Hospital, 25 grados”, y después a un paciente intubado en una unidad de cuidados intensivos -'UCI, 22 grados'-.

La última imagen son las llamas de un horno crematorio -'Horno crematorio, 980 grados', que concluye con la leyenda 'Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Protégete, protégenos'.