El tráfico de viajeros en los aeropuertos españoles desciende un 99% en abril

El tráfico de viajeros en los aeropuertos españoles desciende un 99% en abril

El tráfico aéreo en España ha registrado un descenso en el número de pasajeros de un 99,4% en el mes de abril, respecto al mismo periodo del años anterior.

Madrid-Barajas sigue siendo el aeropuerto con más tráfico de viajeros en España con 46.743 pasajeros, un 99,1 por ciento menos que en abril de 2019 el mismo mes del año pasado, según los datos de Aena.

Así, en el conjunto de la red se han registrado 141.014 pasajeros, lo que supone un descenso del 99,4%, ante las restricciones de movilidad y paralización del tránsito de personas para contener la propagación del coronavirus.

Aena creó un 'Grupo de Recuperación Operativa' con el objetivo de poner en común con el resto de agentes del sector del transporte aéreo y las autoridades las medidas necesarias para que los aeropuertos "retomen la operatividad de forma segura y se genere confianza en pasajeros y trabajadores".

Dicha propuesta de medidas se está coordinando con el resto de actores de la industria del transporte aéreo y con las autoridades sanitarias y del Transporte del Gobierno y de la Unión Europea.

Mientras tanto, siguen en el aire cuestiones clave para el sector, como si se abrirá pronto el espacio aéreo europeo, o si los turistas comunitarios podrán venir a España.

La Unión Europea no aclarar esas incógnitas, aunque propone una desescalada gradual pero con fronteras abiertas de cara al verano. Y se muestra en contra de las cuarentenas que ya han anunciado algunos países.