‘Mi cámara y yo’ se va de vacaciones ‘al pueblo’

MCY Todos al pueblo
MCY Todos al pueblo |Telemadrid

EL VIERNES, A LAS 21:45H, ‘TODOS AL PUEBLO’

Este viernes, a las 21:45h, el reportero de ‘Mi cámara y yo’, Pablo Dorado, coge su cámara para conocer a muchos de los madrileños –cada vez más- que eligen volver al pueblo para pasar sus vacaciones. Tengamos o no una aldea a la que escapar, buscamos en localidades cercanas un lugar donde pasar gran parte de nuestro tiempo de ocio, descanso y disfrute. Tanto que los pueblos de la Sierra de Madrid triplican en estas fechas su población.

El programa visita a una familia recién llegada a Miraflores de la Sierra, localidad en la que Juan Carlos, el padre, nació. Aquí acuden cada año en cuanto sus dos hijos acaban el colegio, para pasar entre la piscina y la terraza, los dos meses de verano. El municipio pasa de 6.000 a 18.000 habitantes en julio y agosto.

Para los que no tienen casa propia en el pueblo, la opción es el alquiler. A estas alturas es un milagro encontrar algo disponible y asequible, pues el alquiler vacacional también ha notado la subida de los precios: el piso que se alquila en verano por 1.150 euros al mes, está a 450 durante los meses de invierno.

Otra forma de regresar al pueblo es alojándose en una casa rural. Pablo Dorado visita Horche, en Guadalajara, donde Pilar regenta desde hace 22 años una antigua finca de árboles frutales reconvertida en un paraíso para los que vienen de la capital. Entre gallinas, burros, cabras y huertos, los huéspedes disfrutan del campo y del relax que les concede la naturaleza y el tiempo de ocio.

Aunque si hay una cita imprescindible en verano, ésta es la Noche de las Velas de Pedraza. Durante los dos primeros sábados de julio, y desde hace 27 años, esta localidad segoviana ilumina sus calles únicamente con velas para sumarle aún más encanto al pueblo medieval mejor conservado de España. De sus 88 habitantes, en cada una de estas noches, pasan a más de 5.000.

‘Mi cámara y yo’

Luis Vegas, Irene Falcón, Paloma López, Paz Llamas y Pablo Dorado, los reporteros de ‘Mi cámara y yo’, programa producido por El Torreón del Sol, recorren cada semana la Comunidad de Madrid con una minicámara, interfiriendo lo menos posible en el relato, para ofrecer la parte más desconocida y más cercana de la realidad, tratando siempre de ver las cosas desde otro ángulo, entrando con la cámara en la vida cotidiana de los espectadores.