El embajador de Australia abre las puertas de su sede diplomática para contarnos cómo es la isla más grande del mundo | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El embajador de Australia abre las puertas de su sede diplomática para contarnos cómo es la isla más grande del mundo

Madrid, la ciudad de los 100 países/Australia

Telemadrid

| 06.06.2018 - 12:17 h

ESTE MIÉRCOLES, A LAS 21:45H, ‘MADRID, LA CIUDAD DE LOS CIEN PAÍSES’

El embajador de Australia, Timothy Kane, un hombre sencillo que se mueve en bici por Madrid y hace su propia compra, siempre que puede, será el protagonista, este miércoles a las 21:45h, de ‘Madrid la ciudad de los 100 países’.

El representante de la isla más grande y el continente más pequeño del mundo da la bienvenida al equipo y a los espectadores en la sede de su embajada, en la planta veinticuatro de la Torre Espacio, una de las más altas de todo Madrid. Allí, los espectadores podrá recorrer con el embajador este trocito de Australia y conocer datos realmente interesantes de su país, como que uno de cada cuatro australianos ha nacido en el extranjero, que es una monarquía parlamentaria cuyo jefe de estado es la reina de Inglaterra Isabel II o que este año se celebran 50 años de relaciones diplomáticas entre Australia y España

El programa también acompañará al embajador a su residencia particular, ubicada en un precioso edificio en el barrio de Almagro. Kane mostrará personalmente su casa, donde hay numerosos recuerdos familiares y de su estancia en Chile y Ecuador, países aprendió el español que domina casi a la perfección.

Australianos en Madrid

Además del embajador, de entre los 5.000 australianos que viven en Madrid, otros personajes ayudarán a los espectadores a conocer cómo es el día a día en la embajada y cómo es la vida de los australianos afincados en Madrid. Entre otros, participarán Joseph Rajano, jefe de asuntos consulares; Matthew Skelly, primer secretario de la embajada; Silai Zaki, segunda secretaria de la embajada; Jesse Inglis, Bailarín de la Compañía Nacional de Danza; Miguel Ángel González, gestor de viajes de estudio -vino a conocer sus raíces españolas y cambiar de vida-; y Siena Yioli, estudiante que pasa largas temporadas en Madrid.

Cada semana, descubrimos un país

‘Madrid, la ciudad de los 100 países’ es un recorrido por las más de cien embajadas extranjeras que representan un trozo de otra nación en la capital de España.

El privilegio de tener a mano la representación de los cinco continentes, desde Vietnam hasta Zimbawe, ofrece a este nuevo formato de Telemadrid la posibilidad de descubrir cada semana a un país y a sus habitantes. ¿Cómo nos ven y cómo les vemos? ¿Quiénes son y qué hacen aquí? ¿Cómo es su vida entre dos países, culturas e idiomas diferentes cada día? Todas estas preguntas tendrán su respuesta cada miércoles a lo largo de las visitas a edificios únicos, en los que se cruzará una frontera para descubrir la cara menos pública de las embajadas, accediendo hasta el corazón de la residencia y descubriendo la vida privada de cónsules y embajadores.

El programa, producido por Zebra Producciones para Telemadrid, tendrá como guía en los recorridos al cónsul o embajador. Será una visita planteada como un viaje de veinticuatro horas al país que representan, concluyendo el recorrido con una cena de gala. Pero antes, el espectador podrá conocer a la familia del embajador, las rutinas de un diplomático en Madrid, el trabajo del resto de empleados de la embajada, el testimonio de los ciudadanos a los que representan y que han decidido fijar su residencia en nuestro país. Además, el programa se colará literalmente hasta la cocina para elaborar los platos típicos de cada pañis y, de paso, echará un vistazo a la casa del embajador

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete