Telemadrid traspasa las puertas de la embajada de Irán y de la impresionante residencia privada de su embajador | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Telemadrid traspasa las puertas de la embajada de Irán y de la impresionante residencia privada de su embajador

Madrid, la ciudad de los 100 países/Irán

Telemadrid

| 29.05.2018 - 12:44 h

ESTE MIÉRCOLES, A LAS 21:45H, ‘MADRID, LA CIUDAD DE LOS CIEN PAÍSES’

Este miércoles, a las 21:45h, el embajador de la República de Irán en España, Mohhamad Hassan Fadaifard, un hombre tímido pero extraordinariamente amable, recibe en su embajada, muy cerquita de Pío XII, al equipo del programa ‘Madrid, la ciudad de los 100 países’.

Haciendo gala de la fama de los persas, considerados como los más hospitalarios del mundo, el embajador, que presentó sus credenciales ante el rey el 17 de julio de 2014, explicará cómo hay que saludar a un iraní y hará un recorrido por la sede diplomática que preside el Ayatolá Jomeini.

Varios diplomáticos, principalmente Massud, el asistente personal del embajador y su persona de más confianza, explicarán las costumbres del país tras la revolución islámica, usos que aceptan que un iraní, por ejemplo, se pueda casar hasta con cuatro mujeres.

Además, Mohhamad Hassan Fadaifard, junto a su mujer, enseñará también su residencia privada, una casa impresionante en La Moraleja con un jardín inmenso y una decoración que recuerda al país de las ‘Mil y una noches’. En esta casa, Rosa lleva 26 años sirviendo y nadie como ella conoce los secretos de la residencia.

El embajador invitará a todos los espectadores de Telemadrid a un evento oficial, la despedida del embajador de Georgia, nombrado recientemente máximo mandatario de la Organización Mundial de Turismo. Al acto acuden embajadores de todo el mundo y autoridades españolas como la presidenta del congreso, Ana Pastor.

Iraníes en Madrid

Los espectadores conocerán también el lujo iraní de la mano de tres familias persas que llevan años establecidos en Madrid: Massi y su hija Nasrim, creadoras de las lujosas cremas Massumeh, que cuidan la piel de celebrities como Isabel Preysler o Cristiano Ronaldo; la familia Goodarz, importadores del mejor caviar del mundo; y Deyvian, un iraní propietario de las famosas alfombras iraníes, consideradas las más preciadas del planeta.

Cada semana, descubrimos un país

‘Madrid, la ciudad de los 100 países’ es un recorrido por las más de cien embajadas extranjeras que representan un trozo de otra nación en la capital de España.

El privilegio de tener a mano la representación de los cinco continentes, desde Vietnam hasta Zimbawe, ofrece a este nuevo formato de Telemadrid la posibilidad de descubrir cada semana a un país y a sus habitantes. ¿Cómo nos ven y cómo les vemos? ¿Quiénes son y qué hacen aquí? ¿Cómo es su vida entre dos países, culturas e idiomas diferentes cada día? Todas estas preguntas tendrán su respuesta cada miércoles a lo largo de las visitas a edificios únicos, en los que se cruzará una frontera para descubrir la cara menos pública de las embajadas, accediendo hasta el corazón de la residencia y descubriendo la vida privada de cónsules y embajadores.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete