El Ayuntamiento de Madrid premia al equipo de Deportes de Telemadrid por su cobertura del deporte femenino regional

El Ayuntamiento de Madrid premia al equipo de Deportes de Telemadrid por su cobertura del deporte femenino regional
El Ayuntamiento de Madrid premia al equipo de Deportes de Telemadrid por su cobertura del deporte femenino regional

La apuesta de los servicios informativos de Telemadrid por el deporte femenino regional ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Madrid con uno de los galardones que el Consistorio entregará en la segunda edición de la Gala de Mujeres Deportistas, que tendrá lugar el 4 de febrero en el Palacio de Cibeles. El premio reconoce la labor de “difusión y promoción de la mujer deportista” que lleva a cabo el equipo que encabeza Javier Callejo como jefe de Deportes, y en el que figuran también Juanma Cueto, Ramón Fuentes, María Gracia e Irenka Zufiria como principales rostros de la redacción de deportes de Telemadrid.

A lo largo de las dos últimas temporadas, Telemadrid ha multiplicado por seis el número de retransmisiones deportivas televisadas tanto en su canal principal como en LaOtra. Una enorme cobertura del deporte de la Comunidad de Madrid que siempre ha querido otorgar una destacada visibilidad al deporte femenino y al deporte parainclusivo.

En este tiempo, se han emitido 49 partidos de Fútbol Femenino regional y 59 retransmisiones de otros deportes femeninos. Además, en grandes eventos como la popular San Silvestre Vallecana se ha hecho, desde 2017, un seguimiento específico de la cabeza de carrera con las corredoras mejor clasificadas. Coberturas que se complementan, además, con otros hitos como la retransmisión en LaOtra de la primera Gala de Mujeres Deportistas o la emisión en los programas informativos de más de 300 reportajes sobre deportistas madrileños, en los que se ha dado voz e imagen a sus extraordinarias historias. El 53% de estos reportajes han tenido a mujeres deportistas como protagonistas.

“Este reconocimiento es muy especial para la redacción de deportes de Telemadrid porque se nos premia por una labor en la que creemos firme y apasionadamente desde el primer día”, explica Javier Callejo. “El protagonismo de la mujer en el deporte ya es una realidad, pero nosotros apostamos por estos temas cuando aún nadie se había decidido a hacerlo. Celebramos el premio y se lo queremos dedicar a todas esas deportistas que tanto ejemplo nos dan y a las que están por venir, porque también estaremos a su lado”.