Camilo Sesto Superstar, este viernes en ‘Huellas de elefante’

Camilo Sesto Superstar, este viernes, en ‘Huellas de elefante’
Camilo Sesto Superstar, este viernes, en ‘Huellas de elefante’

El autor de éxitos indiscutibles como ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Melina’ o ‘Fresa Salvaje’ será el protagonista, este viernes, de la nueva entrega de ‘Huellas de Elefante’, el programa de grandes biografías que presenta Goyo González (viernes, a las 22.30h) en Telemadrid.

Nacido hace 72 años en el seno de una familia humilde de Alcoy (Alicante), Camilo Blanes estaba llamado a dedicarse a las Bellas Artes, pero, la música se cruzó en su camino. Sin apenas conocimientos musicales, Camilo Sesto llegó a componer 52 números 1 y, a día de hoy, ha vendido 175 millones de discos en todo el mundo.

Sus canciones siempre tienen como tema principal el amor pero, es precisamente su corazón, el que más misterios ha encerrado a lo largo de su carrera.

El programa ‘Huellas de Elefante’ va a hacer un recorrido por los amores secretos de Camilo, desvelando algunas de sus relaciones a través de recortes de prensa de la época y entrevistas inéditas. Se mostrará además, lo que supuso para España el montaje de ‘Jesucristo Superstar’ protagonizado por el cantante en 1975, un papel que cambiaría su vida para siempre.

Además el documental hará un recorrido por cómo vivió Camilo el nacimiento de su hijo Camilín, la lucha por su custodia y el exilio de la familia a Miami, una vez que decidió alejarse de los escenarios. Tiempo después, volvería a la música con el polémico éxito ‘Mola Mazo’, tema que marcaría un antes y un después en su vida.

El programa abordará también cómo es la vida actual del cantante, que lleva un tiempo retirado en su casa de Torrelodones, y tratará de desentrañar los rasgos más desconocidos de uno de los cantantes más importantes de la historia musical española.

INVITADOS

Ángel Antonio Herrera, periodista y escritor

Conoce las rarezas de Camilo de primera mano porque ha mantenido una relación cercana con él, pero al ser un personaje tan hermético hay temas en su vida que le parecen un misterio. Lo describe como una persona “desapegada, fantasmal y enigmática sobre todo en las dos últimas décadas. Es una persona casi desaparecida. Tengo un amigo que iba a verle a menudo y ha dejado de ir porque lo que ve le asusta”.

Beatriz Cortázar, periodista y escritora

Después de tantos años coincidiendo con él en presentaciones de prensa y algunos encuentros fortuitos, Beatriz Cortázar reconoce que tiene y siempre tendrá una asignatura pendiente con Camilo porque “es muy difícil acceder a él. Yo llevo años queriendo y es imposible. Él se ha cerrado en banda ”.

Analizando su personalidad y los acontecimientos que marcan su vida, Cortázar considera que el artista “se ha esforzado en crear ese halo de misterio en torno a su persona para crear su propio mito”.

Pelayo Díaz, estilista

Pelayo no lo conoce personalmente pero confiesa que es un artista por el que ha sentido mucha curiosidad siempre. Considera que el cantante consiguió crear un estilo propio que fue una de las claves de su gran éxito:

“A mí los looks de Camilo siempre me parecieron super extravagantes. Creo que una de sus bazas era tener un look muy llamativo para que la gente no solo se fijase en su voz, que era maravillosa, sino también en sus looks”.

Terelu Campos, periodista

Se declara fan desde muy pequeña de Camilo y entre sus recuerdos de la infancia conserva, dice, la imagen de Camilo sobre el escenario del Tívoli interpretando los temas de Jesucristo Superstar: “Tendría yo ocho años. Mi madre presentaba el concierto y mi padre llevaba el teatro. Me impresionó mucho. Salió con una túnica y en el escenario hacía como una cruz. Era el momento en el que se tiraba de rodillas y cantaba “Getsemaní”. Yo me quedé deslumbrada. Aún recuerdo también el griterío de las fans. Me asombraba ver la reacción que provocaba Camilo, sobre todo, entre el público femenino. Era impresionante verlo en el escenario”.