El Gobierno de Vietnam premia a ‘Madrileños por el Mundo’

Vietnam premia a Paloma Ferre por "Madrileños por el mundo"

El programa de Telemadrid ‘Madrileños por el Mundo’ ha conseguido el premio que el Comité Nacional Instructor para Obras de Información y Comunicación Externa del Gobierno de Vietnam concede a los medios de comunicación nacionales o extranjeros que hayan transmitido la información más positiva y beneficiosa sobre Vietnam en el resto del mundo.

En esta edición, el jurado de los citados galardones ha decidido que este reconocimiento sea para el programa que ‘Madrileños por el Mundo’ dedicó a Vietnam, en el que la reportera Paqui Peña recorrió este país del sudeste asiático con algunos de los madrileños residentes allí. Su directora, Paloma Ferre, recogió el galardón en una elección en la que han participado casi 890 medios de todo el mundo, en 17 idiomas distintos. El acto de entrega, celebrado ayer, tuvo lugar en la embajada de Vietnam en Madrid. El premio lo firma el presidente del Gobierno de Vietnam, Vo Van Thuong, y lo entregó en su nombre el embajador de Vietnam en España.

Este premio se suma a los muchos que ha conseguido ‘Madrileños por el Mundo’ a lo largo de los trece años que lleva en antena, y que lo han convertido en uno de los programas más galardonados de la televisión. Trece años en los que ha dado la vuelta al planeta más de 20 veces, ha entrevistado a más de 600 madrileños fuera de su país y ha estado en más de 300 ciudades diferentes del mundo.