‘Huellas de Elefante’ estrena temporada con Marisol, la historia del mito infantil que luchó por su libertad

‘Huellas de Elefante’ estrena temporada con Marisol, la historia del mito infantil que luchó por su libertad
‘Huellas de Elefante’ estrena temporada con Marisol, la historia del mito infantil que luchó por su libertad

Este viernes, a partir de las 22:30 horas, arranca la segunda temporada de ‘Huellas de Elefante’ recordando la trayectoria de Marisol. Con Goyo González al frente de un renovado plató y con nueva imagen, cada semana el programa hará un recorrido exhaustivo por la vida de los grandes personajes de nuestra historia.

La protagonista de esta primera entrega es Pepa Flores, la mujer que se retiró del mundo del espectáculo tras haber conseguido el mayor éxito en las pantallas españolas de los años 60. Esta semana se cumplen 59 años del estreno de ‘Un rayo de luz’ en los cines españoles. El filme llega a recaudar sólo en nuestro país la cifra de 30 millones de pesetas y casi 90 millones en el extranjero.

Goyo González, presentador de 'Huellas de Elefante'.

A través de los diferentes recortes de prensa, vamos a ir descubriendo cómo el peso de la fama va haciendo mella en esta joven nacida en un barrio humilde de Málaga. Con solo 12 años, se encuentra sometida a una enorme presión en la infancia para brillar en sus películas, además de ser el motor económico de su familia.

Pero la niña prodigio rompe con su imagen angelical con la publicación de su desnudo en la primera portada de la revista ‘Interviú’ en 1976 y con su activismo político en los años posteriores. El programa irá mostrando documentos inéditos, audios hasta ahora desconocidos, además de diferentes imágenes de archivo como la última aparición de Marisol sobre un escenario cantando ‘Tómbola’ en diciembre de 2016.

Huellas de Elefante: Marisol

Además, se emitirá una entrevista a César Lucas, el hombre que la retrató sin ropa para la revista. Nos descubre detalles desconocidos de un asunto del que todavía quedan muchas claves por conocer.

La belleza de Marisol y su voz, encandilaron a todo un país, pero desde que terminó su relación con Antonio Gades guarda silencio. Pepa Flores vive recluida en Málaga, su ciudad natal, arropada por su pareja y su familia. Está retirada del foco público, sumida en un silencio mediático que valdría millones. Las respuestas a muchos de los interrogantes de su vida, el próximo viernes, a partir de las 22:30 horas, en Telemadrid.

INVITADOS/AS:

TERELU CAMPOS. Periodista. Conoce todos los detalles de la vida de la artista en la ciudad andaluza, como vecina de Marisol y malagueña tiene mucho que contar.

ÁNGEL ANTONIO HERRERA. Periodista mantuvo una estrecha relación con Antonio Gades, el segundo marido de Pepa, y trabajó en la revista Interviú, la publicación donde ella hizo públicas sus memorias más controvertidas y se convirtió en la portada icono de la transición. Afirma que “el hombre más importante en la vida de Marisol es, sin duda, Antonio Gades”.

JOSÉ MANUEL PARADA. Conoció a Marisol en un mitin político en Cataluña y a partir de ahí forjaron una amistad que continúa. Es conocedor de la realidad de Pepa desde entonces. Nos relatará cómo el primer matrimonio de la andaluza con Carlos Goyanes era una unión fraternal entre dos jóvenes de se habían criado “como hermanos”. Según él, “ahora es cuando Pepa se ha reconciliado con Marisol”.

CARMEN LOMANA. Empresaria y socialité. Marisol era su “ídolo absoluto”. En el debate de “Huellas de Elefante” hablará de los amores de la cantante como Antonio Gades, que “fue el amor de su vida” y Joan Manuel Serrat un “intelectual, muy progre” que llega a su vida después de entre otros, Júnior y Antonio, El Bailarín. “Ha sido víctima de abusos de su imagen y de su dinero. Era una máquina de hacer dinero”.