‘Pentimento’, de José Manuel Carrasco, gana el premio Telemadrid / La Otra de Cortometraje 2020

Marina Salas en 'Pentimento'
Marina Salas en 'Pentimento' |Malvalanda

‘Pentimento’, el cortometraje dirigido por José Manuel Carrasco y producido por Malvalanda, ha obtenido el Premio Telemadrid/La Otra de Cortometraje 2020 entregado este miércoles en la gala de clausura de la XXII edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. El premio está dotado con 6.000 euros y permitirá que la obra sea estrenada por LaOtra dentro del ciclo ‘LaOtra en Corto’.

‘Pentimento’ es un duelo a vida o muerte entre una madre y una hija. La acción transcurre en una habitación de hospital en el que una mujer de treinta años está ingresada tras su último intento de suicidio. La única persona que le hace compañía y podría aclarar todo lo ocurrido, es su propia madre. ‘Pentimento’ es una reflexión sobre la maternidad responsable, sobre el antinatalismo y la salud mental.

Y el mejor corto es... 'Pentimento'

El jurado de los Premios Telemadrid/LaOtra ha distinguido, igualmente, a otras cinco obras finalistas, que reciben también una dotación de 4.000 euros en concepto de derechos de emisión dentro del ciclo ‘LaOtra en Corto’. Estos cinco finalistas son ‘Click’, de Luis Reneo; ‘Lo efímero’, dirigida por Jorge Muriel; ‘Pozo’, de Diego Puertas; ‘Reflejo’, de Juan Carlos Mostaza; y ‘Te jodes y bailas’, dirigida por Diego Saniz.

Los galardones de Telemadrid/LaOtra de Cortometraje se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración que desde hace quince años mantiene la cadena autonómica con la Semana del Cortometraje de la Comunidad. Los premios nacieron con el doble objetivo de promover el desarrollo de las pequeñas producciones y los nuevos talentos y, por otra parte, ofrecer a estos profesionales la oportunidad de emitir su trabajo en la cadena autonómica.

Entrega de premios Telemadrid/LaOtra. |Comunicación Telemadrid

En anteriores ediciones, Telemadrid ha premiado cortometrajes que después han tenido un largo recorrido de galardones. Es el caso, por ejemplo, de ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, que ganó el Goya en 2018 y fue nominado a los Oscar; o ‘Cerdita’, finalista de los premios Telemadrid/LaOtra y premio Goya 2019 en la categoría de cortometraje de ficción.

El jurado de esta edición ha estado presidido por el Jefe de Programación y Adquisiciones de Telemadrid, Íñigo García, y compuesto por el Director de Comunicación y Marketing, Daniel Forcada; el presentador de ‘LaOtra Sala Clásicos’, Juan Luis Álvarez; Juan Rodríguez y Alfonso Jiménez, del departamento de Ajena; y la jefa de Imagen y Autopromociones, Lourdes Corredor.