Récord histórico de Telemadrid.es en enero de 2019

Captura de la nueva web de Telemadrid.es
Captura de la nueva web de Telemadrid.es

Telemadrid arranca 2019 marcando un récord histórico en el registro de sus datos, con 1.875.079 millones de usuarios en el mes de enero y superando los cuatro millones de páginas vistas (4.116.160), según las mediciones de Google Analytics. Datos que vienen a refrendar el incremento que ha registrado www.telemadrid.es a lo largo de todo 2018. Mes a mes, la web ha ido incrementando su audiencia hasta lograr que este comienzo de año se sitúe un 79,67% por encima de las páginas vistas que se registraron en enero de 2018 y un 90,20% de crecimiento con respecto más los usuarios. Unos resultados que muestran la confianza que los usuarios tienen en los contenidos que ofrece la web de Telemadrid.

La actualidad nos ha permitido, en este comienzo de año, aumentar los puntos de directo y ofrecer señales adicionales en la web, creando contenidos específicos y haciendo coberturas especiales con seguimientos minuto a minuto de la huelga de los taxistas madrileños, el rescate del pequeño Julen o la cabalgata de Reyes Magos.

Los datos reflejan cómo los usuarios acuden mayoritariamente en busca de nuestra emisión en directo y del contenido de programas e informativos. Siguiendo la tendencia de los últimos meses, las noticias locales de proximidad, el contenido relacionado con empleo y ofertas labores y la información de servicio público (incidencias en la red de Metro, Cercanías o tráfico) siguen siendo una referencia del tráfico en www.telemadrid.es.

El usuario de Telemadrid.es llega a nosotros a través de los dispositivos móviles en más del 80% de los casos, gracias a la puesta en marcha durante 2018 de una nueva web completamente responsive, que adapta el contenido de una manera eficiente a cualquier dispositivo.